Juan Guillermo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿como limpiar mi casa del moquillo(distemper canino)?

Saludos comunidad, hace 19 y 8 días murieron mis cachorros Simón y Perla R.I.P.

La causa de la muerte fue Distemper Canino(enfermedad del demonio) hoy me entregaron otro cachorrito, obviamente no le lleva para mi casa, si no que le pedí a una amiga que me lo cuide por 20 o 25 que es mas o menos el tiempo en que será vacunado con la 1ra y 2da dosis de vacunas contra moquillo y otros; Quisiera recomendaciones de como limpiar mi casa de ese pu.to virus, o cuanto tiempo me sugieren esperar para traerlo.

Gracias por las respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Limpia muy bien tu casa to absoluta mente todo lavarlo con agua cliente manda a lavar los sillones y las camas a los colchones de las camas aplicables agua caliente poblad en el patio o la retrasa bajo el sol eso si no las pongas directamente en el suelo sostén las de cada lado con una sillas o algo así barre el suelo y las paredes mueve todos los muebles para limpiar el polvo y luego trapea el suelo y las paredes también o algo más fácil fumiga tu casa pero los sillones las camas y todo lo que sea lavable lavarlo con agua caliente suerte

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Te comento que me regalaron un cachorrito que tuvo moquillo y contagió a mi perrita de 2 años la cual llevé al hospital y aún con todas sus vacunas CANIGEN de VIRBAC y refuerzo anual PUNTUAL se contagió con moquillo de la cepa agresiva. Ese maldito virus !!!! Sufren mucho y el 95% fallece. Y los que se salvan quedan con secuelas nerviosas. Y los que te dicen que se salvan, es mentira, pues entonces no es moquillo. Lamento mucho lo que te pasó y sé lo que se siente. Mira.... los veterinarios en México todos te dicen algo diferente (he consultado con 5) y francamente me desesperaron muchísimo xq ahí ves su capacidad de retención de lo que estudiaron y me decepcionan cada vez más. Lo que compré fué un libro especial en DISTEMPER CANINO en inglés y dice lo siguiente: El virus del distemper muere a los 30 min a 50 grados centígrados. A las 48 hrs mueren a más de 24 grados centígrados. A más de 5°C duran en el ambiente 2 semanas. Y a temperaturas menores de la última pueden sobrevivir durante meses. Si a esto le sumas que limpias con cloro en una proporcion de 1 a 30 con agua, será más rápido. El distemper se muere con los rayos UV (luz solar) inmediatamente, cloro, sequedad y a esas temperaturas que te mencioné. Saludos y VETERINARIOS a estudiar más!!!! porque no todo es parvovirus y esperar meses.

• hace 7 años

Usa lejia en la primera limpieza de toda pero toda tu casa.luegoenla limpieza periodica cada dos dias o 3 dias puedes usar kresso.creolina acido cresilico(son lo mismo) pero el de uso agro-veterinario no el de ferreterias(vienen en botellitas pequeñas 100ml .250)es mas potente que el de uso domestico..o aminio cuaternario ..o.amoniocuaternario+glutaldehidro (dañan menos los pisos y el primero deja un olor a limpio.son usados paradesinfectar hospitales salas de operciones instrumental medico como las pinzas bisturis etc equipos de dialisis etc) tienes que dejarlo actuar como minimo un minuto y debes aplicarlo despues de baldear bien y enjuagr bien los pisos paredes de detergentes o jabones que halls usado antes luego lo retiras enjuagando con agua o baldeando usando guantes........el virus del distenper permanecen en el lugar de infeccion durante años........ademas de estar todo el tiempo en el medio ambiente ejm las suelas de tu calzado atu perro primero deben aplicarle la triple( distemper parvovirus leptospira) luego alos 15dias el 1er refuerzo( quituple o sextuple ya no la triple que no te vean de ingenuo y a criterio + la rabia)luego el segundo refuerzo a los 15a 21 dias despues (sextuple o quituple y obligatoriamente+rabia)y de hay en adelante una vez al año de por vida x vida sin falta

Fuente(s): Criar perros por decadas y de tambien haber padecido por la distemper y parvo y leptospira x ignorancia
  • hace 7 años

Desinfecta bien tu casa, tira todo absolutamente donde dormian, comían o juguetes de los cachorros por que desgraciadamente aún no hay cura para el moquillo, y pues sí hiciste bien en no llevar el cachorro a tu casa, igual puedes ir al médico veterinario y preguntar con que puedes desinfectar, o bien usar creolina para desinfectar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.