Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿me recomiendan vitaminas o arta frutas?

bueno soy deportista de alto rendimiento y estudio en la universidad, por lo cual me recomendaron unas vitaminas ( supradyn ), pero un amigo me dijo que ese vitaminas, te dejan muy nervioso o alterado y a veces no puedes dormir, bueno yo sufro del sistema nervioso y si tomo algo asi seria peor digo yo, asi que me e decidido hacerme todas las mañanas batidos de frutas y en la cena tambien batidos donde llego a mezclar ( peras, manzanas, frambueza, frutilla, platano de vez en cuando, naranja, melon, zandia, arandano) bueno unas tostadas con pan integral con lechuga tomates y palta, bueno la palta, el platano y el melon dia por medio, para no elevar tanto el potasio en la sangre, ya que siento que mi alimentacion no es la correcta y ahi veces donde me siento fatal haciendo deporte y estudiando a la vez,ustedes que me recomiendan?? saludos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo que puedes es seguir un régimen alimentario en el que puedas comer de todo, a tu gusto.

Así, nunca te cansarás de hacer “la dieta”, pues las comidas las eliges tú.

La indicación es comer 5 a 6 veces al día, siempre pequeñas cantidades por vez.

Los alimentos indispensables son:

Carnes (de cualquier tipo), unos 200 gr, a la plancha, asadas o a la parrilla, nunca fritas.

Frutas y verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a la función intestinal.

Los accesorios son:

El agua, alrededor de 2 a 2 y ½ litros por día, preferentemente unos 2 vasos de agua común antes de cada comida.

Las demás, cuanto más pequeñas las cantidades, mejor.

Puedes considerar comer una porción de queso, un café con azúcar u otra infusión.

Los caldos instantáneos son buenos, pues sacian y tienen pocas calorías.

Las comidas a evitar son:

Los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio.

No tomes bebidas alcohólicas.

.

*

• hge23
    Lv 7
    hace 7 años

Un multivitamínico siempre es recomendable porque solo con alimentación a veces no es posible obtener todas las vitaminas o minerales que necesitas.

De preferencia lo puedes tomar por la mañana, aunque no pasa nada si lo haces en la tarde.

Un multivitamínico normal no tendría que causarte los problemas que mencionas ya que no contienen estimulantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.