sebastian preguntado en DeportesBaloncesto · hace 7 años

¿futbol o baloncesto ?

hola hoy vengo para q me den un consejo es q no se q practicar si futbol o baloncesto, en el futbol me considero bueno y lo practico mucho ya q aqui en colombia el deporte q mas gusta es futbol, pero algunos dias atras e jugado baloncesto y me quedo gustando ya q aprovecho mi gran altura y mi fuerza entonces no se que ptracticar

aconsejenme gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Me gustan mucho los dos deportes, es mas, son mis preferidos pero coincido casi por completo con Steve.

En lo que discrepo es en el tema de accesibilidad de un deporte y otro. Aca en Argentina el futbol es sagrado y se pratica mucho en todo el pais. Uno no necesita una alfombra verde de cesped para jugar , divertirse y entrenar con sus amigos ni tampoco una pelota oficial de la FIFA. Con un trapo y unas medias o papel y cinta se puede armar una bola que sirva para entretenerse; tampoco se necesita un arco (porteria o meta), con poner un para piedras o bultos uno a lado del otro funciona. Estas son costubres cotidianas y futboleras que tenemos en Argentina y que todos pusimos en practica alguna vez en la vida aca en mi pais.

En cambio con el basquet no es tan facil ya que necesitas una superficie lisa y dura para que pique la pelota y un tablero con el aro para lanzar.

Lo que quiero decir es que al futbol se lo puede practicar en cualquier lugar improvisando como ya mencione anteriormente, con el basquet se complica.

Y con respecto a tu pregunta si tengo que elegir entre un deporte y otro me quedo con el basquet.

En cuanto al punto de vista emotivo es muy relativo. Muchas veces un partido que parecia liquidado, cambia y da un giro inesperado (hablando de futbol). No siempre esta tan definido como parece el encuentro y cuando un partido se torna de ida y vuelta es muy emocionante.

Una ventaja del basquet es que tu entrenador puede ponerte y sacarte una y otra vez; contrariando al futbol que es muy dificil jugar (si no sos de los mejores). Una vez que salis no volves mas y el limite de cambios es de tan solo 3

Fuente(s): Conocedor de ambos deportes con sus pro y sus contras
  • Anónimo
    hace 6 años

alguien me podria ayudar cual deporte es el mas sencillo baloncesto o futbol por que el futbol se me da bien

y el balonces mas o menos alguien me puede ayudar

• hace 7 años

Bueno ambos deportes son muy buenos, ademas aunque se ven muy diferentes su estilo de entrenamiento que utilizan los dos deportes son iguales, el fútbol es algo bueno porque debes poder correr rápido y poder dominar las pelotas con tus pies, y el baloncesto es un deporte donde utilizas todo tu cuerpo, bueno te puedo hablar de eso por que yo practico ahí vos utilizas todo tu cuerpo las manos para controlar la pelota y tus pies para correr rápido, yo dijo que el único que te va a consejar bien eres tu ya que tu solo sabes lo que en verdad te fascina, pregúntate a ti y sabrás la respuesta. Te voy ayudar ayudar un poco tu acabas de poner que el fútbol lo practicas mucho y en realidad te gusta el fútbol dijo tu practicas hace mucho pero no has dicho que te gusta pero el baloncesto lo practicas hace días atrás y ya te esta empezando a gustar, piensa bien lo que decidirás, Ojala te sirva, suerte.

• hace 7 años

1- El baloncesto, al contrario que el fútbol, se juega sobre superficie dura (cemento, parquet, PVC...), lo que requiere una menor inversión de capital para conservar la superficie. El césped del fútbol muchas veces no está en las condiciones idóneas y exige un gasto de agua y operarios que se encarguen de mantener el campo en condiciones.

Esto propicia que el baloncesto sea mucho más fácil de fomentar, extenderse y jugar en la calle. Así, por ejemplo, hay más canchas de baloncesto por las calles que campos de fútbol de hierba. Es mucho más accesible para la gente. Además, muchos equipos en fútbol, como España en la Eurocopa de 2012, por ejemplo, se quejaban porque el césped estaba demasiado seco y no facilitaba su juego. En baloncesto esta discusión NUNCA HA EXISTIDO.

2- El baloncesto es uno de los deportes más completos que existen. En el fútbol, únicamente se usan las piernas, y en ocasiones la cabeza. A excepción del portero, que de vez en cuando usa las manos. En el baloncesto hace falta una coordinación de brazos y piernas muy superior a la del fútbol.

3- En baloncesto juegan 5 contra 5. Por contra, en el fútbol se enfrentan 11 jugadores contra otros 11, y en un campo mucho más grande. Esto implica que cada jugador tenga mucha menos posesión de balón de la que tendrá en baloncesto, donde únicamente hay 5 jugadores por equipo y el campo es más pequeño. En fútbol puedes estar fácilmente 5-10 minutos sin tocar el balón, mientras que en baloncesto esto es prácticamente imposible.

4- El formato de tiempo. Mucha gente se queja de que en baloncesto el juego se para mucho. En fútbol, se pierde tiempo, y después el árbitro descuenta minutos. Esto provoca que la cantidad de minutos jugados no siempre sea la misma, y puede perjudicar gravemente a alguno de los equipos.

Además, en baloncesto sólo dispones de 24 segundos por cada posesión. En fútbol, el tiempo de posesión es ilimitado. Esto genera que si en fútbol vas ganando por poca diferencia, puedas "marear la perdiz", perder tiempo, fingir faltas, ... Lo cual no es muy bonito a decir verdad. En baloncesto eso no lo puedes hacer, y tienes que esforzarte para defender hasta que acabe el partido y llevarte la victoria.

5- Lesiones y limpieza de juego. En fútbol se juega con tacos, y se pueden dar patadas fácilmente sin ser sancionado. Esto provoca muchísimas lesiones, y algunas muy graves. En baloncesto, por supuesto que hay riesgo de lesiones, pero prácticamente nunca será por culpa de otro jugador.

6- Merecimiento de la victoria. En el deporte del fútbol, el que gana no siempre es el que juega mejor. Un equipo puede tener la posesión del balón y dominar el partido, pero acabar perdiendo. En baloncesto, esto es imposible. El que juega mejor, siempre gana. O casi siempre. De nada te sirve tener el balón en baloncesto si no metes canasta. En baloncesto, tener la posesión no significa dominar el partido. Dominar significa ganar al rival en todos los aspectos posibles del juego.

7- Disturbios, mala educación, etc... Hemos llegado a un punto en el que el fútbol es prácticamente una guerra. En los partidos, no paran de llover insultos y las rivalidades entre equipos llegan a extremos muy peligrosos. No quiero decir que esto no pase en baloncesto, pero sí que se hace con mucha menos frecuencia. Cuando uno se sienta a ver el baloncesto, no se pone a insultar a los jugadores del otro equipo, cosa que sucede con frecuencia (no siempre) en el fútbol.

8- Emoción. Este puede ser el aspecto más discutible. Mientras en fútbol conseguir un gol es complicado, en baloncesto conseguir una canasta es prácticamente una rutina, con evidentes dificultades, pero mucho menores que las de meter un gol. En fútbol, los finales ajustados suelen acabar tal y como empezaron. Por ejemplo, si un equipo va ganando 1-0 a falta de 15 segundos, lo más probable es que acabe así, o como mucho, que empaten a 1.

En baloncesto, por ejemplo, si un equipo va ganando 88-86 a falta de 15 segundos, caben todo tipo de posibilidades. Se puede meter una canasta de 2 puntos, e ir a la prórroga. Se puede meter un triple y que acabe ganando el otro equipo. O puede haber una falta con tiros libres, que el jugador meta únicamente uno, y su equipo pierda por 1. Además de robos de balón, que son mucho más decisivos en baloncesto que en fútbol.

9- La capacidad de "sangre fría" de los jugadores. En baloncesto, muchas veces, se llega al final con un marcador ajustado. En esos momentos, el jugador que decide tener la bola y tirar, asume todo tipo de responsabilidades para llevar a su equipo a la victoria. Sucede muchas más veces que en fútbol, donde esta capacidad sólo se pone a prueba en los penaltis, que únicamente se dan en partidos de eliminatoria y cuando el partido o la eliminatoria están igualados.

Fuente(s): Taringa y mi pensamiento
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

elige el deporte que mas te guste y te sientas feliz y comodo de jugarlo! ambos deportes me gustan,pero ami me gusta mas el futbol :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.