Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 6 años

¿Al parecer ahora todo el mundo lee. ¿Tú lees por moda o por gusto?

Pues muchos discuten diciendo que el libro es mejor que la película cuando ni siquiera lo han leído (posers, sólo por moda) y hay otros que leen los libros porque quieren y les llama la atención la lectura. ¿De qué lado estás tú?

18 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Cuando lo hago es por gusto, aunque para leer no siempre es necesario un libro, leer implica aplicarlo en la vida diaria.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Yo leo desde que tenía como 7 u 8 años, la verdad antes de eso no me era muy atractivo eso de leer, pero en el momento en que empeze el libro no lo pude soltar, lo acabe ese mismo día y me di cuenta de lo fascinante que es leer, fue extraordinaria la sensación, leí Unas cuantas cartas cortas, es infantil, y despues leí Preguntale a Alicia, y me volví adicta, aunque por falta de presupuesto deje de leer, y no sabía que podía encontrar libros en internet, y volví a leer hasta los 12 años cuando encontré en Internet los juegos del hambre que por cierto me encantaron, y ya me puse a leer muchos libros, hasta que me enteré que estaba de moda "leer", bueno, seguí leyendo aunque todos piensan que lo hago por moda por mi edad, ya que tengo 15 años, sin embargo, como te puedes dar cuenta con mi historia, no fue así, lo hago por gusto. Saludos.

• hace 6 años

No sabia eso, leo por placer, pero solo libros de Suspenso-Terror-Miedo... es lo unico mas nada xDD hasta ahora

• hace 6 años

Con lo nuevo de las redes sociales mucha gente por su afan de quererse ver mas interesantes, pues coloca que a leido "x" libro/s y pues todo hacen lo mismo...

Ademas que cuando ves a una chica leyendo un libro... es una muy buena oportunidad para ligar :P

Ami en lo personal no me gusta mucho leer, aunque por estar estudiando es necesario, pero como pasatiempo no me gusta, lo intente... y no me agrado ;)

Y como respuesta seria mas por "moda" que por gusto; aunque este te puede nacer al hacerlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Pues mira, yo no leo por moda, yo leo por gusto y ovio que la verdad los libros siempre están mejor que las películas por la sencilla razón de que en el libro te va relatando de manera explícita, en cambio una película, a veces se llega a saltar acontecimientos importantes que en el libro no.

Esa es mi opinión.

• hace 6 años

Yo noo leo,soy un gamer.

• hace 6 años

Yo leo porque me gusta mucho, el año pasado lei 15. Y no, no esta de moda leer; estan de moda adaptaciones cinematograficas sobre alguna novela y el comparar su calidad con el libro, de hay lo jovenes aun sin leerlo dicen.

• JMM
    Lv 4
    hace 6 años

Yo leo porque me gusta, y no sabía que está de moda leer.. Que bueno!! Algo que hace bien, como la lectura..

• Rau
    Lv 7
    hace 6 años

Ami nunca me a gustado leer ni seguir modas y aunque las siguiera no creo que leeria igual haha prefiero la movie pero no critico los libros solo no me gusta leer...

salu2...

• hace 6 años

La sociedad no busca SER sino PARECER. Aunque la única ley de la moda establece que no hay reglas y que cada quien inicia su moda, cuando alguna obtiene auge y popularidad la sociedad tiende a seguirla para encajar con sus iguales.

Hubo un tiempo que estaba de moda escribir con pésima ortografía y la gran mayoría la empezó a seguir por el mismo motivo de aparentar. Luego que está moda decayó inició otra que es escribir impecablemente. Técnicamente no se trata de modas sino de que se debe escribir correctamente.

Antes ver a alguien leer era blanco de burlas y sobre nombres como ''nerd'' o ''ñoño'', lo se porque mis compañeros me ven raro puesto que siempre estoy leyendo algún libro y me preguntan si no me aburro, por supuesto que no. Un libro, además de desarrollar tu imaginación y vocabulario, aumenta tu capacidad intelectual y analítica, te ayuda a ver con más realismo el mundo.

Esta será otra de esas modas pasajeras que, lamentablemente la sociedad continuara siguiendo hasta que se acabe, y no se quedará como una cultura. Los que leían seguirán leyendo y los que nunca lo hicieron continuaran siguiendo estereotipos.

Saludos.

Fuente(s): Mi amplio conocimiento.
  • Heffer
    Lv 7
    hace 6 años

No importa. Ya deja eso de que la opinión de los demás determine lo que eres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.