¿Como hago para que se me crezcan las uñas mas rápido?

Bueno, yo tenia las uñas largas pero no se como se me partió una uña y me las corte (Prácticamente hace media hora me corte las uñas) Y pues quiero que se me crezcan rápido y que sean duras, mis preguntas son...

1- ¿Como hago para que se me crezcan las uñas rápido?

2- ¿Como hago para que estén duras y no se me partan?

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

1. Come sanamente

No nos cansaremos de repetirlo, una buena alimentación se nota en cada poro de tu cuerpo, y obviamente, en el crecimiento de las uñas (y el cabello, ya que estamos entrando en detalles). Asegúrate de estar incluyendo vitaminas A, B, C, y D en tu dieta, con esto aseguras un sano crecimiento de todo.

2. Has que la sangre fluya

¿Sabías que si la sangre fluye constantemente a tus dedos las uñas crecen más rápido? Si tecleas, tocas el piano, cocinas, o haces cualquier actividad que involucre mover rápidamente tus manos estás estimulando el crecimiento de las uñas.

3. Cuida y humecta la cutícula

Para cuidar tus uñas es súper importante que limpies y humectes las cutículas regularmente. Puedes utilizar un aceite protector y aplicarlo diariamente para evitar que se rompan.

4. Remedios caseros

Las abuelitas están llenas de sabiduría, y experiencia. Toma un diente de ajo y frótalo sobre tus uñas (aleja tu nariz, ¡y a tu novio!). Esta verdurita es buenísima para fortalecer las uñas, por eso algunos esmaltes lo tienen, pero el ajo natural es mucho más efectivo.

5. Cuidado con las limas

La forma correcta de limar es hacerlo únicamente hacia un lado, si no lo que estás haciendo es desgastar la uña, y pasar bacterias de un lugar a otro. Cuando quieras limártelas, elije un lado y hacia allá lleva la lima en cada uña.

6. Jugo de naranja

Otro tip de las abuelitas es sumergir tus uñas en jugo de naranja, ¡vitamina C al instante! Y ácido fólico. Déjalas absorber los nutrientes durante 10 minutos y luego enjuaga.

7. Cuidado con la acetona

Lo que utilizamos para remover el esmalte es súper abrasivo, así como quita la pintura, quita capas de nutrientes a las uñas. Te recomendamos no usarlo más de una vez por semana.

8. Evita productos corrosivos

Los guantes para la limpieza se inventaron por algo. Sirven para proteger tus manos de todos los químicos que tienen los productos que usamos para limpiar, así que úsalos cada que vayas a lavar trastes, trapear, o desinfectar el baño.

9. Deja que tus uñas respiren

Las uñas, igual que cada parte de tu cuerpo, necesita tomar sol, y estar en contacto con nutrientes directamente. Cada vez que les ponemos esmalte encima las privamos de esto, así que deja pasar algunos días entre una pintada y otra para que las uñas respiren. Esto va de la mano con el tip #7, sobre la acetona. Te recomendamos pintarlas una vez a la semana, despintarlas cuando sea necesario, y esperar hasta la siguiente semana para volver a usar esmalte.

10. Toma agua

Va de la mano con la buena nutrición… tomar 2 litros de agua al día te asegura que todo tu cuerpo está bien hidratado, y funcionando correctamente.

OTRA RECOMENDACIÓN

1.- compra un esmalte que se llama UÑA MILAGROSA lo venden en las tiendas naturistas NUTRISA sino cómpralo con alguna persona que venda productos de la marca ARABELA (si vives en México).

2.- Compra un endurecedor con ajo, sino a un endurecedor normal le pones un dientito de ajo machacado y lo dejas macerar, se va a poner algo turbio, pero es normal.

2.- Compra un quita esmalte con ajo, sino lo encuentras, compra un quita esmalte normal y le trituras dos dientitos de ajos previamente pelados y los dejas macerar al menos 24 hrs.

3. compra gelatina de cualquier sabor

¿qué vas a hacer?

1.- diariamente debes comer gelatina (una cajita diaria) como postre después de tus alimentos.

2.- en las noches antes de irte a dormir te pones primero la el esmalte UÑA MILAGROSA o UÑA MARAVILLA

3.- seguidamente te aplicas endurecedor con ajo

4.- al día siguiente en la noche te quitas ese esmalte con el quita esmalte con ajo y vuelves a repetir el paso 2 y 3

5.- lo tienes que hacer al menos por 3 meses, pero a la semana empezarás a ver resultados.

Esto es de perseverancia, te lo dice una mujer que ha tenido sus uñas hasta de 7cms de largo y naturales y que han causado envidia y controversia.

Bendiciones y sigue mis consejos.

• Anónimo
    hace 6 años

Como me gusta la música y tengo algunas nociones, se apreciar la excelente oferta de sitios web, aunque ha sido muy difícil a la hora de elegir uno, a su llegado, he sabido que he elegido lo mejor. Un precio excelente para un excelente instrumento ha hecho que esta compra sea una perfecta.

• Anónimo
    hace 7 años

bueno te recomiendo q tomes vitaminas cualquieras no importa y tambien dos veses a la semana vebas leche de vaca si lo ases mas amenudo es aun mejor vitaminas y leche. espero q te funciones

• hace 7 años

Yo antes tenía ese problema, además de que me comía mucho las uñas.

Mantén pintadas las uñas, si no te gustan los esmaltes mucho, puedes usar un brillo de trasparente de crecimiento para uñas, son económicos.

Si quieres que te crezcan rápido, correte el cuerito de las uñas SUAVE que se le conoce como "cutícula", hazlo diario sin mayor fuerza, eso ayuda bastante.

Límate las uñas cuando te las cortes, sólo un poco.

Límpiate las uñas diario, a veces creemos que no tenemos mugre, pero pasarnos la limita de limpieza ayuda mucho, lávate las manos y te las limpias.

Si te las cuidas mucho y se siguen quebrando, en las farmacias venden Vitamina E, diles que es para el fortalecimiento de las uñas y eso te ayudará a que te crezcan bien fuertes.

Fuente(s): Yo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

hola triturar un diente de ajo pequeño y colocarlo dentro del esmalte si prefieres para que no hayan residuos del ajo tritúralo en un trapito y esprimirlo en el esmalte luego barnizar las uñas todas las noches con este esmalte por lo menos dos semanas seguidas sin remover las capaz anteriores luego de las dos semanas retirar el esmalte y utilizar solo como base y pintar las uñas del color que prefiera las uñas empezaran a crecer y serán mucho mas fuertes

Fuente(s): un viejo libro de medicina natural en casa
  • hace 7 años

Hola.

Te respondo tus dos preguntas en una sola para que te crezcan las uñas rápido y estén duras se necesita Calcio lo digo por experiencia tengo tanto calcio que me corto las uñas y al otro días las tengo largas para que te de mas calcio debes tomar mucha leche de vaca y tomar vitaminas que lleven calcio o pastas de calcio y así te van a crecer las uñas no solo eso también el pelo y todo lo digo por experiencia que tengo mucho calcio.

Saludos.

• Anónimo
    hace 7 años

1.-ponte ajo, huele mal, lo se, pero sirve.

2.-te las tienes que ir limando cuando veas que se estan partiendo para que crezcan sanas.

me ayudas plz, gracias :D https://www.facebook.com/yoamohoradeaventura?fref=...

bye! <3

• hace 7 años

Hola mira te diré lo que yo hice para que crecieran mas rápido, me puse ajo en las uñas, si huele mal pero es la única forma que me resulto que crecieran mas rápido y estén mas duran y no se parten. Tienes que dejarte el ajo por unos 10 minutos como mucho, yo solo me lo puse una ve y empezaron a crecer, pero si quieres que crezcan rápido déjatelo un poco de mas tiempo y póntelo varios días a la semana o un día por semana.

Espero que mi respuesta te ayude, besoss!!:·

Fuente(s): Yoo:)
  • hace 7 años

te recomiendo la vitamina D y si es posible hay algunas grageas que venden en tiendas naturistas que puedes untarte para mayor rapidez y por ultimo haz un pequeño golpeteo seguido sobre las uñas para acelerar el crecimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.