Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 7 años

¿Incubadora casera ayuda!!!?

Pues ya tengo todo caja ,termometro, huevos de gallina fertiles, el punto es este la caja mide 40 cm de alto y 65 cm de ancho y 60cm de largo

Esta bien el tamaño de la caja?

Hize 6 huecos de 7cm de largo y 3.5cm de alto en cada uno de los lados cortos osea 12 huecos para circulacion de aire esta bien?

Puedo rayar los huevos con marcador para saber de que lado estan los huevos para despues voltearlos?

A que distancia tiene que estar la bombilla de luz para que haga un calor de 37 grados

Ya se lo de la humedad solo quieo esas respuestas

Gracias doy 5 estrellas

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

yo ya hice una incubadora y mira mis materiales fueron estos una caja el tamaño depende de la cantidad de huevos, me dijeron que a la caja le hiciera dos huecos en un lado y los tapara con corchos nose porq la verdad (no tiene ningun otro agujero) un termometro de pared para controlar la temperatura que debe llegar a los 39 grados centigrados, papel picado o aserrin en donde tienes que poner los huevos y un plato con agua que supongo es para que absorva las impurezas ademas del foco uno de 25 W

RESPONDIENDO A TUS PREGUNTAS:

-el tamaño de la caja tiene que ser equivalente al numero de huevos (si tienes 9 o 10 huevos creo que esta bn)

-te repito que a mi solo me dijeron que haga 2 agujeros y los tapara con corchos (obviamente los agujeros son del tamaño de los corchos)

-si se pueden rayar con marcador yo lo he hecho, te recomiendo que les hagas una cruz a un lado y un circulo al otro y con cuidado coloques los huevos en la incubadora con la cruz hacia arriba, NO DEBES TOCAR LOS HUEVOS DURANTE LOS PRIMEROS DOS DIAS , luego pasados los dos dias gira los huevos cada 12 horas, las marcas te ayudaran, en los ultimos dos dias TAMPOCO TOQUES LOS HUEVOS (la incubacion dura 21 dias)

-la bombilla tiene que estar por lo menos 15 o 10 cm de los huevos lo importante es que la temperatura llegue a los 39 grados

PDT: no toques a los pollitos hasta que sean lo suficientemente fuertes pasados de 3 a 5 dias mas o menos y mantenlos en la incubadora durante 3 semanas y cambiales el agua regularmente.

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.