Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 7 años

¿Como se usa in portafolio para la secundaria? doy 5 estrellas?

Mi mamá en Navidad me regaló un portafolio para la secundaria. Pero creo que todos se van a burlar, porque todos usan cuadernos. Mi mamá dice que debo poner el portafolio en el pupitre/escritorio del aula en el que yo me siente y escribo en hojas, al final de la clase pongo las hojas en el portafolio. Ojala me entiendan!! ¿Es mejor usar cuadernos (hay que comprarlos) o un portafolio? PORFAVOR AYUDA!!! Si pueden me dicen que ventajas tiene usar portafolio

gracias

DOY 5 ESTRELLAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El portafolio es lo más cómodo, puedes dividirlo por asignaturas, y así no tienes que llevar toods los cuadernos para cada asignatura.

La mayor ventaja es que ahorras espacio, tiempo, dinero también en este caso, y la incomodidad de llegar cargado con la mochila a todas partes.

Mi experiencia con el portafolio ha sido lo mejor, completamente despreocupada de si metí o no la libreta adecuada para las lecciones del día o si ya cogí donde tenía los apuntes de hoy... todo fácil porque todo está en el mismo sitio pero separado. Te evitas un disgusto al llegar a clase y que veas que te pudiste olvidar de la libreta, o de los apuntes del día...

En la secundaria, al menos donde yo vivo, todos usábamos portafolio, era impensable el uso de cuadernos, todos en la primaria moríamos por llevar el portafolio, ahora estoy en la Universidad y no me despego de él, es mucho más comodo que tanta libreta, ñllevo una libreta de folios arrancables y el cartapacio no más. Además en el portafolio te permite guardar el bolígrafo al menos dos, luego tienes también esa ventaja, le dejas el boli negro y azul, los principales amigos de un estudiante, y ya si te olvidas del estuche tienes el recurso...

Espero haberte servido de ayuda para tomar la decisión

• hace 7 años

es mejor llevar el portafolio ya que si prefieres llevar cuadernosademas de que hay que comprarlos tendrias que llevar la mochila muy pesada y ya con el portafolio con 20 hojas que lleves como maximo podras hacer tus trabajos,y al final los puedes engrapar y ya tienes un cuaderno,yl el portafolio es mas practico para todo

Fuente(s): espero te sirva :)
  • Anónimo
    hace 7 años

usa el portafolio para guardar cosas importantes, examenes, boletas, etc, los cuadernos los puedes seguir usando igual (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.