Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 7 años

¿alluda sobre depilacion femenina?

La cosa es así , me hermana de 11 años se depilo las piernas y la zona intima con una maquinita de afeitar en la ducha . Escuche por ahí que cuando todavía no te llega tu período no puedes depilarte por que los pelos te crecen mal y te lastimas ¿eso es verdad ? A ella todavía no le llega , que puede pasarle? .

Hoy vino y me contó de lo sucedido me dijo que tiene un poco de picazón en la zona intima , es la primera que se depila . Desde ya muchas gracias ;)

3 respuestas

Calificación
  • Pies
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No te preocupes NO LE OCURRIRA NADA ABSOLUTAMENTE.. no creas de comentarios y mitos absurdos.. Nada que ver..

Te comunico que en el mundo entero esta de moda nada de pelo en el cuerpo hombres y mujeres¡¡ asi que imaginate si npensarann con esos mitos nadie nos los quitariamos¡¡ No le pasara nada, su periodo le vendra cuando tenga la madurez su cuerpo y fisiologia?? NO antes y no despues¡¡.. Los vellos ni facilitan ni impiden el periodo??

Comentale que para que no le piquen los vellos que estan saliendo se rasure de arriba para abajo ( hacia el pubis) para evitar le piquen, los vellos de nuestro pubis de hombres y mujeres son muy duros y gruesos de cualquier parte del cuerpo, asi que no te seran mas gruesos que los normales?? Tampoco es cierto, hay personas que tienen mas de 20 años depilandose o rasurandose y te imaginas si se hicieran gruesos?? ya unicamente crecerian como tres o cuatro pelos y abria que cortalos con una sierra electrica conque talan los arboles jejejeje.

Dile que se ponga una crema o aceite puede ser de bebe, para evitar la comezon, y que en el futuro se los quite como te mencione, del cual incluso ni cuenta se dara que ya estan creciendo nuevamente.

Tiene que saaber que crecen aprox . cada tercer dia aparecen puede dejarlos una semana si quiere y volver a rasurarse..

Es muy comodo, fresco , higienico y se ve muy bien sin pelos. Pruebalo tu tambien, se ve muy bonitas la parte sin pelos.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Es mentiraaaa ! Tal vez no le llego el periodo porque tiene 11 años y es una niña ... Pero jamas te creceria mal por que no se desarrollo . La picazon es muy normal ,cuando empieza a salir el vello . Tranquila chica

• hace 7 años

Eso es mentira -.- Si te depilas la zona intima te crece mas gruezo y mucha mas cantidad de lo que tenias antes.. No le va a pasar nada.. pero no se tiene que afeitar esa parte porque algun dia se puede lastiimar y puede morir (Vi un video en mil maneras de morir)

Y.. que tenga picazon es normal porque los pelos de la zona intima quedaron cortos y es como que le pincha cuando se mueve.. http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am... podrias ayudarme con esta pregunta? Gracias(:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.