¿Canon Rebel T3 o Nikon D3100?

Hola, he querido entrar al mundo reflex y me he fijado en estas dos camaras, se que es mejor la nikon

pero en mi lugar de compra me ofrecen

Canon Rebel T3 el tripoide + lente 55-300 mm + mochila

y la Nikon viene solo con su lente de 18-55 mm

Están al mismo precio

¿Cuál sera la mejor opción?

Actualización:

No es en vano decir que la canon ya viene con su lente de 18-55 mm

Actualización 2:

El lente que añade la canon es 75-300

3 respuestas

Calificación
  • Mon
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Para empezar, cualquiera de estos modelos está bien.

Efectivamente, la calidad de contrucción de la Nikon D3100 es mejor que la de la Canon T3 (1100D en Europa), pues la Canon ni siquiera tiene la empuñadura texturizada, es lisa y resbala un poco.

Después, en prestaciones casi igual, un poquito mejor la Nikon pero muy poca diferencia.

Las dos tienen un sensor algo antiguo (los modernos son mejores a Isos altos) pero tienen prestaciones que para un aficionado que empieza llegan de sobra.

Ninguna tiene motor de enfoque en el cuerpo, ni estabilizador (las de otras marcas como Pentax o Sony sí los tienen, además de tener mejor contrucción, mejor sensor y mejores prestacines)

Mira a ver si las que te venden tienen el objetivo con estabilizador. Con motor seguro que sí.

Tú verás qué te conviene más, si una cámara un poco mejor como la Nikon o tener un teleobjetivo. Todo depende del tipo de fotos que pienses hacer.

Por otro lado, estoy seguro que "el mundo réflex" está en vías de extinción. La mayoría de las cámaras modernas de objetivos intercambiables son ya "mirrorless", o sea, sin espejo, no réflex, aunque muchos modelos todavía conservan la típica forma de las réflex.

• hace 6 años

He tenido buenas experiencia con los productos de sitios web, había comprados cámara muy buenas a un precio muy bueno, como viajo mucho he comprado y una cámara para el coche porque nunca se sabe cuando la necesitas, la cámara va perfectamente, buena resolución y un buen ángulo, aunque a lo mejor no me haga falta, a este precio es mejor tenerla porque es muy utilla.

• hace 7 años

Las dos cámaras son modelos básicos. La Nikon tiene una mejor resolución de sensor.

Si lo que deseas es usar las cámaras para fotografía de aficionado en general yo sugiero la Canon porque con el otro lente podrías hacer fotografía de deporte y de naturaleza (aves).

Son lentes básicos, pero si no necesitas cosas muy avanzadas son más que suficiente para hacer fotografía muy buena, aprender y divertirse bastante.

Las cámaras Reflex son el equipo más versátil que existe por ahora... van a tener una larga vida todavía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.