Anónimo

¿dolor de espalda y pierna d. me hice un MRI me ayudas.?

hola buenos días un hace un mes me caí en el trabajo y me lastime la espalda dolor en la parte baja y pierna derecha me han dado medicamento y hasta una inyección de asteroides este es el resultado del examen solo que esta en ingles me podrían ayudar a explicármelo un poco y saber si es mejor una cirugia de antemano gracias.

EXAM; MRI OF THE LUMBAR SPINE:

THERE IS A 6 MILLIMETER POSTERIOR DISC PROTRUSION EXTENDING INFERIORLY INTO THE SUPERIOR RIGHT L5 LATERAL RECESS.THERE IS DISC SPACE NARROWING WITH LOSS OF NUCLEUS PULPOSUS SIGNAL INTENSITY WHITH MILD TO MODERATE CENTRAL CANAL NARROWING WHICH IS WORSE ON THE RIGHT AND MILD RIGHT NEURAL FORAMINAL NARROWING.

RADIOLOGIST”S REPORT:

THER IS PARTIAL LUMBARIZATION OF S1. THERE ARE SMALL SPURS WHHITH MILD DISC NARROWING AT L5-S1 NO FRACTURE OR SUBLUXATION IS SEEN.

IMPRESSION:

THERE ARE DEVELOPMENTAL AND DEJENERATIVE FINDING.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Lo que reporta la IRM es una hernia discal grande, 6mm es un tamaño considerable que causa estomatología difícil de controlar con medicamentos y fajas únicamente, además una deformidad congénita, normalmente tenemos 5 vertebras lumbares, y ud. tiene 6 vertebras lumbares, lo cual general inestabilidad de la columna, y como consecuencia dolor lumbar crónico. Lo cual considero es la causa de la hernia discal y no la caída reciente, pues también reporta alteración del núcleo del disco y eso es señal de una lesión crónica.

Le recomiendo ejercicios como: caminar, abdominales, aplicar bolsa de agua caliente por 10 min. en región lumbosacra, de preferencia por la noche, dormir de lado en posición fetal, no barrer, no trapear, no levantar objetos con peso de 10 kg. o mas. no hacer movimientos bruscos, pero sobre todo acudir con un cirujano de columna o un ortopedista para que le realice una exploración completa y en base a ello y la IRM. de un tratamiento mas especifico.

Espero que la información le sea de utilidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.