¿jabon para hidratar o para controlar la grasa q me recomiendan?

bien resulta q tengo cutis mixto mis mejillas y parte de mi frente son grasas y mi barbilla es seca.

cuando me lavo el rostro siento mi cutis reseco y me da comezón sin embargo durante el dia se me pone grasoso.

e comprando un gel de limpieza profunda de loreal (zone pure) q lo uso dos veces x semana devido a que me reseca la piel y tengo la crema hidratante de dia (para piel normal)

me hidrato por las mañanas mi piel se siente tersa sin embargo en el trascurso del dia se me comienza a poner grasa

e pensando cambiar mi jabón neutro por uno q sea de avena (q se supone q es para controlar la grasa) o uno de aceite de macadamia (q se supone q es para hidratar).

pero nose que me recomiendan ustedes este seria mi jabón para uso diario.

mil gracias de ante mano.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola!!!

Un error que cometen muchas personas con acné o con la cara grasosa es que quieren secarse la cara y comienzan a utilizar productos bastante agresivos para la piel. Sin embargo, esto produce un efecto contrario a lo que se pensaría, por qué? porque tus glándulas cebáceas detectan que falta esa grasita en tu rostro para mantenerlo humectado, entonces mandan más grasa para recuperar lo perdido. Entonces la clave es mantenerla humectada, para que se vaya controlando la grasita. OJO: no vayas a utilizar cremas super grasosas para piel reseca porque puede obstruír tus poros. Debes usar productos humectantes especiales para la piel grasa, hay muchos en el mercado.

El agua es importante en tu nutrición y el ejercicio también ayudará a que tu sangre se oxigene mejor y los residuos se vayan más fácilmente. La limpieza es la clave, no sé si uses productos especiales, pero si te han recetado algún tratamiento, debes seguirlo al pie de la letra. Si tu caso es diferente, puedes lavarte en la noche con jabón neutro y por la mañana ya no ponerle químicos a tu carita, porque si te fijas, en la mañana tenemos cierta grasita en el rostro, esa la produce nuestro cuerpo para regenerar la piel, y no estamos precisamente sucios, así que para no ser agresivos con nuestro cutis, puedes lavar tu cara con leche en polvo, que dejará tu piel muy limpia y te proveerá de todas las proteínas que contiene, con lo que nutrirás tu piel.

El gel de aloe vera es buenísimo para hidratar, secar granitos y no obstruye los poros..y lo más importante, es un regenerador de células.

Otra cosa que puedes usar y que es muy discreta, -no como el maquillaje- es que después de lavar y humectar tu rostro en el día, puedes poner una ligera capa de fécula de maíz o "maicena" (no sé si en donde vives la vendan) que absorberá durante todo el día la grasa que puede salir de tu rostro. Es más discreto que el maquillaje y no tapará tus poros, al contrario, si llegases a tener un granito puede contribuír a secarlo, no como el maquillaje.

Trata de no tocar tu carita, porque así como la tienes grasosita, puedes obstruír fácilmente tus poros.

Así que recuerda: no exageres queriendo lavar tu cara todo el tiempo, manténla hidratada, puedes exfoliarte una vez por la semana, come sano, haz ejercicio pero sobre todo y más importante es que NO debes hacerte algo en el rostro sin antes consultar a un buen dermatólogo, recuerda que cada cuerpo es diferente.

Suerte!! espero que algo de esto te ayude!!

Fuente(s): MI propia experiencia.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Te recomiendo la barra dermatologica effaclar de la roche posay y si quieres acabar con la grasa y los brillos y al mismo tiempo hidratar mi super recomendacion es effaclar Mat te garantizo que quedaras satisfecha son productos especiales dermatologicos que no resecan al contrario nutren y controlar son N°1 en europa y N°1 en prescripcion medica para pieles grasas en mexico no se de que pais seas pero tienen un ranking alto y presencia en muchos paises.

barra:http://www.laroche-posay.com.mx/productos-tratamie...

effaclar mat: http://www.laroche-posay.com.mx/productos-tratamie...

No confies en productos cosmeticos esos secan y dejan muy apagada tu piel.

No se de que pais seas pero busca la pagina la roche posay de tu pais ahi viene un directorio de donde puedes encontrar los productos.

Fuente(s): Experiencia propia con productos.
  • Anónimo
    hace 6 años

Amiga, no te laves la cara con jabón!!!!!

Lávate la cara con agua con sal... Eso es excelente para la piel grasa.

Antes de que te maquilles aplícate hielo en la cara y luego base si es que usas..

Y otro consejo, para que la cara no te brille, puedes echarte desodorante insípido!!! Eso funciona a la perfección y ni se nota!!!

puedes aplicar tomate dos veces a la semana por las noches como para hacerte una limpieza..

Espero te sirva

Suerte

Fuente(s): Yooo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.