Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Seguir estudiando en lo que estoy o cambiarme?

De antemano, gracias por tomarse el tiempo de leer esto y tratar más que de decirme en sí, ayudarme mejor a tomar una decisión digamos que buena.

La cosa es que actualmente soy estudiante de Economía, estoy a mediados del segundo semestre y me gusta la carrera, algunas cosas básicas como los conceptos generales de microeconomía y eso, lo único malo es que la verdad no me imagino realizando ningún tipo de proyecciones especializadas porque no me llama la atención eso, entonces empecé a cuestionarme si de verdad me gusta esta carrera. Hay cosas que me gustan pero otras no, como la matemática, es algo no en lo que no tenga habilidad, pero no me veo interesado en aplicarla de esa forma y la verdad que ver matemática me repudia porque no tengo interés en practicarla (o no tanto como en economía), sin embargo sigo adelante porque hay cosas que sí me gustan y pues como a muchos, me gustaría trabajar que si en marketing y eso, vendiendo para una empresa y moviendome en un medio dinámico y social.

El problema está en que no sé si quiera seguir estudiando eso, a veces siento que sí pero otras es como que no me veo motivado a finalizar esta carrera. Hace un tiempo cuando realicé mi prueba vocacional, recuerdo que me había salido Filosofía y Psicología, ambas cosas me gustan, me llaman la atención, y no sé si pueda ser conveniente hacer el intento de cambiarme en vez de seguir en una duda como esta. El problema es la decisión y lo que pueda pasar a corto plazo, ya que antes de empezar economía, me sentía motivado a estudiarla, pero ya luego con tantos imprevistos (y otras cosas) me dio así como que igual, y tengo miedo de que pueda ocurrir lo mismo con otra carrera. La constancia e incertidumbre me afectan un poco.

Por favor, si alguien puede darme algún consejo, se lo agradecería muchísimo.

2 respuestas

Calificación
  • MARNA
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No me importa. De veras que eso no me importa.

• hace 7 años

lo mejor que puedes hacer es armarte de voluntad y seguir con la carrera, ademas en psicologia tambien ven matematicas y hay que leer demasiado, a veces resulta muy teorica. todas las carreras tienen una contra, y tal vez te cambies y te pase lo mismo,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.