¿Cambiar las cuerdas de una guitarra nueva?

Hola me he comprado hace una semana una guitarra acústica con cuerdas de metal suena bien ,pero a veces tengo que apretar fuerte para que la guitarra suene mejor y no trastee no creo que sea un problema con el alma yo creo que son las cuerdas debería cambiarlas ? La marca de guitarra es Jasmine de antemano gracias

2 Answers

Rating
  • Favorite Answer

Diego Nicolás, podría ser lo que tu dices, pero en una guitarra acústica no se requieren cuerdas de nylón porqué suenan mal, deben de ser de metal, claro que te causará un problema porqué es la primera ves que utilizas una guitarra de tales características, posiblemente debes de acostumbrarte hasta que hagas callo en sus dedos, además debes de utilizarla bastante hasta amanzarla, ahora bien si utilizas una púa te será más fácil escucharla lo mismo con un amplificador, desconozco la marca de la guitarra y posiblemente sea la pastilla la que no da lo que te hubiese gustado escuchar, ten paciencia porqué no es fácil utilizar una guitarra acústuca a una guitarra normal o española, es mucho mejor comenzar con una guitarra normal que una acústica.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 7 years ago

aveces las guitarras acusticas trae problemas desde que las fabrican!! Puede que tu guitarra trastee por que se golpeo o aveces tambien depende de que madera sea ya que hay maderas que facilmente se pueden torcer!!! Sobre las cuerdas te recomendaria si eres principiante cambiar las cuerdas de acero por cuerdas de nylon asi no t lastimaras tus dedos y otra podria ser q aveces los trastes de la guitarra son demaciado gruesos podrias aser esto: ve a una carpinteria y pide una taba de unos 15 cm y ancho 5 cm le pones una lija del 60 u 80 de lona y le lijas los trastes con mucho cuidado!!! Suerte asi sonara mejor y dejara de trastear!!!

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.