Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNombres para bebés · hace 7 años

¿quisiera ponerle a mi hijita macarena pero me han dicho que es nombre de un demonio esto tiene algo de cierto?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, querida, eso es totalmente falso, es más... es todo lo contrario, porque es una advocación de la Virgen María muy venerada en España: La Virgen de la Macarena, por lo cual si le pones ese nombre y eres católica, podría ser patrona y protectora de la bebé. Así pues, es un nombre mas bien bonito mira: http://actividades.parabebes.com/significado-macar...

complementando mi respuesta, te copio el significado que respondió alguien a una pregunta vieja (Dani Baum), reiterandote que por lo anteriormente dicho, es un nombre muy común en España:

Nombre Femenino de origen Español.

De origen español. Advocación Sevillana de la Virgen María.

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.

Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico

Número de Suerte: 2

• hace 7 años

honestamente, tuve un sueño anoche donde el demonio se llamaba macarena... fijate....

• hace 7 años

De sí es cierto ? No porque 1) no hay demonios chicas ... Dios creó sólo a ángeles machos que después empezaron a seguir a satanás y así se crearon los demonios ... Pero demonios chicas no hay ...

2) y sí ya habría demonios chica pues hay un montón de demonios y seguro k cada uno tiene nombres todos no se llaman igual.a sí que en.total siempre hubiese un demonio con algún nombre sea el.nombre que.sea habría un demonio que se llamaría.así

3) y además sí llamas a tú hija así y un demonio se llamaría igual no creo que tú hija se convertiría en demonio ! Que son solamente nombres que la verdad es que no tienen mucho sentido

4) hay un monton de macarenas y a ninguna de ellas les pasó nada (o al menos no les pasó nada por el nombre)

5) y sí.tienes.miedo de que sí es verdad que es un nombre de un.demonio y que la gente se empezaría Burra por eso ... No te preocupes que la gente tampoco.le da muchas vueltas y no.creo.que toda la gente sabe cosas.de estas

• hace 7 años

...“Macarena” es una canción del dúo español Los del Río, sobre una mujer del mismo nombre de vida desenfadada y con una moralidad peculiar. .

no necesito buscar mas, ese nombre es muy feo y suena a musica, a mambo

y tu hija, perdon TU HIJA!!!

necesita un NOMBRE, no un apodo.

Mira, en la vida de las personas un nombre marca mucho, yo aqui me llamo yerena, pero ese no es mi nombre real. Yo tengo un nombre comun, pero no es agradable, y no sabes los problemas que me ha causado. Me hizo introvertida y hasta ahora en mi edad adulta aun me da verguenza decir mi nombre cuando me lo preguntan.

Precisamente el dia de hoy fuí a la firma de boletas a la secundaria, el aula estaba lleno de padres de familia e hicieron el pase de lista y cuando tocó el turno de mi hija mencionaron el nombre de mi esposo, pero dijeron que si el papa no iba la mama tenia que decir su nombre para que anotaran el nombre de la mamá, (obvio ellos ya tienen nuestros datos, pero era para ver que todos estuvieramos reunidos) y cuando mencionaron el nombre de mi esposo tuve que levantar a mano y decir que el no pudo asistir pero que yo iba en su lugar y le rogué a Dios que no me preguntaran mi nombre para anotarlo, es que... a pesar de los años hoy me di cuenta que todavia no supero decir mi nombre y menos en publico (40 años)

entonces porque mejor no piensas en un nombre lindo, con mucho significado y a la vez en un nombre fuerte.

NOmbres bonitos hay miles. Yo tenia el nombre de mi hija desde 20 años antes de nacer ella y cuando nacio mi hijo me llevó 5 meses encontrarle el nombre que mas le quedara de acuerdo a su personalidad.

Ellos son felices y mis hijos me dicen que sus nombres les encantan.

piensalo, en verdad, un nombre te puede hacer feliz o infeliz para el resto de tu vida.

Tu nombre es muy bonito, yo hubiera querido el tuyo...

pero macarena????????

no te pases!!!

eso es nefasto y horrible

creeme.

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Nunca había escuchado eso, pero estoy seguro de q no es sierto, saludos!

• Anónimo
    hace 7 años

No tiene nada de cierto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.