¿porque se le da tanta credibilidad a la teoría de la evolución si asta la fecha no hay pruebas contundentes?

no soy religioso ni me importa la religion solo quiero saber porque hay tanta gente que cree en esa teoria sin sentido habiendo otras teorias con mas credibilidad como el creacionismo

Actualización:

entonces porque hasta la fecha es reconocida como solo una teoría y no la verdad absoluta de la vida tambien me gustaria aclarar que es muy diferente creer en dios y ser religioso

19 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola

a) La Evolución no es una Teoría, es un hecho científico

b) Existen muchas pruebas y evidencias que la apoyan. Estas pruebas son aportadas por diferentes ramas de la Ciencia

I) Paleontología

II) Genética

III) Bioquímica

IV) Biología

V) Etiología

c) La Evolución es un hecho probado, lo que se investiga ahora, es el como se ha presentado

d) Se escribe "hasta"

• hace 7 años

Hay que aprender a ver las cosas de manera objetiva. Primeramente, el creacionismo es cero congruente, el mundo no se creo en siete días naturales, como los creacionínstas taimados profesan.

Ciertamente creer en Dios es muy diferente a ser religioso.

Ahora, respecto a la evolución. Es verdad que muchas ramas de la ciencia investigan este hecho, pero distan mucho de comprobarla. La bioingienería por ejemplo, comprueba la similitudes de organismos a nivel celular, pero dichas similitudes no salen de un patrón característico.

Deja me explico más claramente. Un organismo es capaz de adaptarse a su entorno, pero no evoluciona, pues sigue siendo el mismo organismo.

Ahora lo explico con peras y manzanas. Un felino puede dar pie a un felino, un canino a un canino, pero de un pato no sacamos un cocodrilo.

La adaptación natural requiere de tiempo. No porque cortes las colas de las ratas apenas nacen sus hijas nacerán sin cola.

La prueba más fehaciente a este hecho es la mutación genética. En su busca de dar respuesta a los procesos que, supuestamente, dieron pie a la evolución, se han realizado una serie de experimentos de ingeniería biológica. ¿Resultados? Nuevas especies, pero sabes que, de la misma familia, en el fondo los gatos son gatos y los perros son perros. Y lo cierto es que hasta ahora ninguna mutación a logrado vivir. Muere poco después de ser creada.

Sugiero, para aquellos que desatinadamente afirman que la evolución es una realidad, que investiguen. Pero no en blogs de internet o en los programas pseudo intelectuales de History o NatGeo o Discoveri. Investiguen en las revistas científicas, esas en las que los científicos reales exponen sus hallazgos reales ante un público conocedor.

El inteligente investiga, los otros creen lo que escuchan, sólo porque es lo que las masas creen.

¿Qué diferencia hay entre un creacionínsta y un evolucionista, si ambos creen lo primero que se les dice sin comprobarlo ellos mismos?

No veo mucha diferencia entre una revista sensacionalista y un panfleto religioso.

Concluyo que, hasta que se demuestre lo contrario, todos se equivocan.

Pues, a ver quien gana.

Saludos.

• hace 7 años

emmm, tampoco hay pruebas contundentes del creacionismo salvo libros q puede haber escrito cualquiera, en todo caso un fosil es mas contundente qmun libro, el fosil habla de la verdad, el libro... no lo sabemos.

• hace 7 años

Confundes, al igual que muchos, la palabra teoría usada de forma vulgar (común) a lo que representa la Teoría de la Evolución como una Teoría Científica.

Sugiero a muchos aprender a desambiguar correctamente cada término, para evitar confusiones de este tipo... ok, hagan lo que quieran, total... XD

De la a veces no tan confiable Wikipedia:

" Teoría científica.

Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

Los científicos elaboran distintas teorías partiendo de hipótesis que hayan sido corroboradas por el método científico, luego recolectan evidencia para poner a prueba dichas teorías. Como en la mayoría de las formas del conocimiento científico, las teorías son inductivas por naturaleza y su finalidad es méramente explicativa y predictiva.

La fuerza de una teoría científica se relaciona con la cantidad de fenómenos que puede explicar, los cuales son medidos por la capacidad que tiene dicha teoría de hacer predicciones falsables respecto de dichos fenómenos que tiende a explicar. Las teorías son mejoradas constantemente dependiendo de la nueva evidencia que se consiga, por eso las teorías mejoran con el tiempo. Los científicos utilizan las teorías como fundamentos para obtener conocimiento cientifico, pero también para motivos técnicos, tecnológicos o médicos.

La teoría científica es la forma mas rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra "teoría", que se refiere a algo sin sustento o una suposición. "

Mi respuesta es porque lleva un riguroso método científico implícito, que avala cada uno de los datos obtenidos por numerosas pruebas de campo y de laboratorio, corroborados una y otra vez con un margen de error que no deja lugar a dudas y a cuyas conclusiones puede llegar los científicos capacitados para tal fin en cualquier parte del mundo.

Recuerda, es una Teoría Científica, no es una alusión al término común...

SL2.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • TACHON
    Lv 6
    hace 7 años

CREACIONISMO Y EVOLUCION SON COSAS DIFERENTES...

MIENTRAS EL CREACIONISMO ES UNA TEORIA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO, LA EVOLUCION ES UNA TEORIA DEL ORIGEN DE HOMBRE...

AMBOS CONCEPTOS SON PERFECTAMENTE COMPATIBLES...

"UN SER SUPREMO CREO EL UNIVERSO Y TODOS LOS SERES VIVOS QUE HABITARIAN EN SUS PLANETAS... DE ESOS SERES VIVOS EVOLUCIONARON LAS ESPECIES ACTUALES"...

HAY QUE SER CLAROS EN UNA COSA..."LA EVOLUCION ES UNA TEORIA"... NO IMPORTA SI UN MILLON DE MILLONES DE MILLONES DE PERSONAS DIGAN QUE "ES UN HECHO COMPROBADO"... EL CONOCIMIENTO NO SE BASA EN DEMOCRACIA... NO ES "LO QUE DIGA LA MAYORIA"... ES UNA TEORIA...Y POR LO TANTO NO PUEDO DECIR "ES UN HECHO COMPROBADO"...

• hace 7 años

Por que no han entendido el significado de Teoría: Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma

Explicación que da una persona de algo, o propia opinión que tiene sobre alguna cosa.

hipótesis: Suposición sin pruebas que se toma como base de un razonamiento.

Incluso ni ellos mismos se ponen de a cuerdo con dicha teoría!

• hace 7 años

Tienes una gran confusión: la Evolución Biológica en cuanto describe que somos el resultad de procesos evolutivos es la ciencia demostrada por más caminos diversos.

Quizás tu confusión provenga de la explicación de como se dieron esos procesos evolutivos, aunque se ha avanzado mucho y muchas teorías son ampliamente respaldadas por el cuerpo científico, las demostraciones que hay son parciales.

En conclusión. No confundas el "qué paso" (demostrado) con el "como pasó" que aun es campo de las teorías.

Y recuerda: por más que todos los "cómo pasó" fueran errados, el "qué pasó" no cambia.

--------------

Aceptar la Evolución Biológica no es un tema de credibiilidad. Es un tema de conocimientos.

----------

Dices que el creacionismo tiene más credibilidad. Es incorrecto. El creacionismo no cuenta con una sola prueba en que apoyarse.

A tal punto el creacionismo tradicional ha caído en descrédito que todas las religiones moderadas aceptan (con distintas limitaciones) la Evolución Biológica.

Solo las corrientes fanatizantes toman como literal el relato bíblico.

• "habiendo teorias con mas credibilidad como el creacionismo".

"creacionismo".

Una teoría es el mayor estatus otorgado por la ciencia, ya que son un conjunto de hipótesis de las cuales se extrae un resultado que favorece a lo que quieren demostrar las susodichas.

Además ¿acaso el creacionismo si quiera es reconocido cómo una hipótesis?. No, ya que en la práctica el creacionismo es adjudicar todo hecho a una entidad superior, sin si quiera explicar el como.

Te hubiera dado la razón para recibir mejor respuesta, pero prefiero perder mi tiempo.

• hace 7 años

mira a tu alrededor ada dia evolucionamos mas y mas hace 10 años los televisore eran cubos pesadisimos aora sun rectangulos ligeros .grandes y bonitos todo evoluciona entonces por qeu no creer que evolucionamos nosotros?

• Anónimo
    hace 7 años

Q evidencias contundentes hay sobre el creasionismo?

Fuente(s): Yo creo en el creacionismo. pero no me parece bien poner en tela de juicio nada si no estas 100% seguro
  • hace 7 años

¿Por qué se le da tanta credibilidad al Creacionismo si hasta la fecha no hay pruebas contundentes? Creo que esa sería una mejor pregunta, lo que dices es totalmente incorrecto. El creacionismo es una teoría sobre el ORIGEN, mientras que la otra como dice en su nombre es sobre la EVOLUCIÓN, no se deben comparar.

La teoría que muestra el origen desde una perspectiva científica es la Quimiosintética, es la más aceptada de todas ya que la de Generación Espontánea está descartada. No tengo nada en contra de los creyentes, pero hay que aceptar que el Creacionismo no consta de pruebas muy "convincentes" por así decirlo, caso contrario es la teoría Quimiosintética.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.