Anónimo

¿consejos para arreglar las cosas con mi novio?

Nuestra situación es algo complicada...

El tiene toda la libertad del mundo, vive solo, juega Volley profesional y viaja a veces por los partidos, nunca habíamos tenido problemas por eso...

En cambio, yo aun vivo con mis papás, y ellos son muy estrictos... prácticamente toda mi relación la tuve que mantener escondida en mi casa... y mi novio obviamente se daba cuenta de eso...

Al principio de la relación, el ya sabía cuáles eran mis condiciones, y yo le pregunté un montón de veces si realmente se quería meter conmigo aun sabiendo que las condiciones sería difíciles... el me dijo que si, que no me haría daño... El fue el que comenzó todo, a mi ni si quiera me gustaba... el me buscó, me conquistó, me ayudó, y me apoyó de una manera increíble, yo, realmente, solo dejé que las cosas cogieran su rumbo, y nos enamoramos.

El último mes, el se fue de viaje, a visitar a su familia (viven en otra ciudad), y a pasar fin de año con ellos... pero también se alejó de mi, me dijo que yo debía entender que ahora que estaba con su familia tenía que pasar tiempo con ellos... yo en un momento me asusté, porque sabía que pasaba algo más, y no quería terminar con el... Lo busqué, y creo que me volví un poco intensa, pero cuando me di cuenta de que el en serio quería espacio, me alejé; aunque siempre estuve pendiente de el. Igualmente yo también viajé.

El solo me buscó dos veces en el mes, el día de navidad y el de año nuevo, me mandó mensajes, nada más.

Ahora, ayer hablamos por whatsapp... hace una semana yo le había escrito, le había dicho que yo era muy feliz con el, pero que si el no lo era, tenía que decírmelo... que yo no quería obligarlo a nada, sino que simplemente quería que estuviéramos bien...

El me dijo que en este momento el no sabía qué quería, en la relación... pero que no me quería hace daño... quedamos en que vamos a hablar, la próxima semana cuando el vuelva de viaje...

Yo se que he cometido errores, (aunque el solo me lleva un año) ha vivido cosas que lo han hecho madurar más, y yo estoy aprendiendo... en este mes yo hablé con mis padres y les conté que tenía novio, se supone que se los voy a presentar (a el eso le gustaría, formalizar las cosas, pero no se si ya sea tarde).

Llevamos casi 6 meses de novios, yo no quisiera terminar con el, aunque se que en este momento hay un 60% de probabilidad de que así sea, me gustaría plantearle a el un tiempo de prueba a ver cómo siguen las cosas...

Pero tengo miedo, de lo que el diga, y de que no le parezca...

Algún consejo? agradecería mucho sus buenas palabras...

Gracias ):, prometo 5ptos.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

"Borrón y Cuenta Nueva". Te voy obsequiar este pequeño relato, espero que te ayude a comprender tu situación:

Estaba ese chico, asustado, nervioso, cabizbajo, porque había traicionado a su novia de siempre y eso le dolía en el alma, dentro de su mente, pensaba de todo, de que ella ya lo sabía, que en un momento determinado todo iba reventar, que iba pagar por ese engaño, la iba perder, tuvo un colapso por eso. En el hospital fue visitado por un psicólogo quería saber lo que pasó. Le contó su pena sin omitir detalles.

--¡Mira, la vida da vueltas, es loca y muchas veces nos atormenta, por los remordimientos, por todas las cosas buenas y malas que hayamos hecho!(era el psicólogo)

--¿Qué debo hacer?( preguntaba el chico)

--Mucho, pero antes que nada debes depurar tus pensamientos, afrontar lo que sea y pagar las consecuencias.(era el profesional)

El chico decidió decirle la verdad a su novia y la hace llamar, por sorpresa, viene acompañada de la chica con quién supuestamente la traicionó, no sabía lo que había sucedido..

Su novia se le acercó y le dijo

--¡ Tranquilo, sé lo que pasó, fue algo que planee con mi prima, yo también soy responsable de esto, perdóname!

El chico no sabía que responder

--¡BORRON Y CUENTA NUEVA!(proponía su novia)

--¡BORRÓN Y CUENTA NUEVA(accedía el chico)

....................................................................................

De eso se trata todo, independientemente de lo complejo que sea la situación, debes platicar y aclarar eso con tu novio, no sirve que usen las redes sociales para comunicarse, debes hacer tu mejor esfuerzo de estar con él, verlo cara a cara y establecer si esta relación va tener futuro o no, deja el orgullo, la duda a un lado, si hay que pedir perdón, que así sea, tampoco seas ilusa, el chico pudo haber conocido a otra persona y por eso se ha alejado de ti. Ser sinceros, demándalo, es tu derecho. Una vez aclaradas las cosas, según tu sentido común, valores y equilibrio emocional, podrás sugerir, como mi relato "BORRON Y CUENTA NUEVA", reiniciar de nuevo, siempre y cuando los malos entendidos queden subsanados y si lo amerita. Ahora, si no hay posibilidad de nada, aléjate con dignidad, despídete con una sonrisa de satisfacción de haber hecho tu mejor esfuerzo para volver con ese chico, pese a todo y todos, acepta que las cosas son como son y punto. La ruleta de la vida, siempre nos trae sorpresas. Esto es positivo para tu madurez. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.