Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 7 años

¿Como hacer una incubadora de huevos casera?

Quiero para huevos de gallina tengo bombillas de 60 y 100 watts y los voi a poner en una caja necesito saber lo sgte:

Como poner la humedad a los huevos?

Aque distancia se debe poner la bombilla de luz de los huevos para q haga un calor de 38 a 36 grados C?

Cada cuanto debo voltear los huevos?

Puedo poner en la incubadora los huevos de la cosina?(a mi mama le traen huevos cada semana)

Y cual de las dos bombillas debo usar? La de 60 o 100 watts y q color debe ser la bombilla?

Porfa responda bien doy 5 estrellas no me pasen links (a menos q responda lo q pido) gracias.. Las dimensiones de la caja son 20 cm de ancho y 30 cm de largo solo quiero incubar unos 7 huevos

(Y expliquen la construccion o si esta bien lo q hago)

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno estas con el hombre indicado. la caja donde esten los huevos no importa dejala asi la humedad para los huevos deve ser ponles un recipiente con agua la primera semana ya la segunda le pones dos las bombillas deben de estar a 25 c de los huevo necesitas un termometro y revisar que la temperatura no baje de 37 ni suba de 39 te recomiendo los bombillos de luz amarilla pero los blancos tambien sirven los huevos de la cocina no sirven, claro digo si son de los huevos rojos de ponedora no sirven por que esos huevos no estan fecundados y tienes que ver que los huevos esten fecundados si qieres saber como se ve si sirven o no toma la bombilla que tiene lleva te el huevo a un lugar obscuro ya pasados los tres dias de incubacion lo puedes revisar le pegas la bombilla al huevo y si tiene unas benitas esta bueno si no sacalo de imediatooo!!!! por que los no fertiles explotan te recomiendo usar el bolbillo de 60 y si se puede uno de 40 dijiste que a tu mama le llevan huevos cada semana no se si esos huevos los produscan en tu comunidad si es asi revisa qe las gallinas que ponen los huevos tengan gallos por que si no los huevos no sirven como ya dije si son anaranjados o rojos no sirven el volteo de los huevos debe ser cada 3 a 5 horas ya pasadas las 2 semanas de incubacion los puedes voltear una o dos veces por dia . espero aberte ayudadado por que yo tambien tengo pollitos y soy aficianado a los animales.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 7 años

intenta con esta pagina te explica como hacer una incubadera casera tiene imagenes, te explica paso por paso con planos etc...

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/777535...

espero que allá sido de ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.