Cruz preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Estoy deprimido ya ni duermo bien?

Mi novia todo es un problema por cualquier cosa busca excusas para librarse de salir conmigo, todos mis amigos se alejaron de mi por siempre estar bien con mi chica para no andar en malas cosas, uno de mis mejores amigos ya llevo mas de 2 años sin saber nada incluso no lo enontre en las redes sociales al parecer me bloqueo o no se me preocupa a lo mejor le paso algo, mañana abra un gran maraton de la procesion de una virgen y en eso tiempo de deportista solia correr los 9km con mis hermanos del velodromo, en preparacion fisica, fui un gran ciclista un gran embalador, llevo retirado 3 años ya casi 4, y todas las noches recuerdo a todos mis amigos todas las cosas que vivi en la ruta entrenando la adrenalina en carreras, esos muchachos que antes me veian como un gran lider ahora solo me ven como un gordo en una bicicleta, siento como si se burlaran de mi por no haber podido logra aquellas metas en mi vida, recuerdo que mi hermano de criancia me elimino y el gano puesto, para el primer nacional de ciclismo mi boleto a la grandeza un error en el lanzamiento de los 200mts me costo casi un segudo de retraso con un tiempo de 13:08, y mi hermano con 12:80, en entrenamientos mis tiempos eran de 12:50~12:53, a los dias de pasar el campeonato un camionero atropeyo auna amiga muy querida por mi hay abandone el ciclismo, en la universidad me va mal, por que tengo que salir corriendo a ver a mi novia cuando a ella le da gana, estudio informatica pero siento que ya no llena nada de lo que hago, no quiero dejar a mi chica tengo miedo de estar solo, hoy es el gran maraton ya son la una tendria que irme a las 3, tengo miedo de ver a mis amigos a mis hermanos o mas bien de que ellos no me vean quisiera que me reconocienran y vieran que e vuelto pero creo que ya es tarde y no tengo las condiciones, tengo 19 años bueno los 19 los cumplo en febrero, no se que voy a hacer con mi vida, no tengo idea de lo que ise con mi vida, solo recuerdo que siempre decia cuando iba rodando a casa que un dia queria ser famoso, hoy varios de aquello oponentes dignos estan con equipos italianos, con sus grandes bicletotas, o con equipos locales, yo firme con yaracuy pero mi chica me dijo que no tendria tiempo para ella jaja, aveces no se creo que la soluciones quitar eso, esa la sintesis, la delicadeza de una perforacion de un objeto metalico incrustado en el pecho y en la mente, algo que me tiene de rodilla aputando mi cesos para darle un fin a mis historias, hoy mas que nada quisiera ser un niño otra vez

que deberia hacer con mi vida nadie tiene respuesta a eso...

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La respuesta la tienes tú, delante de tus narices y no la ves.

Has descrito el problema: dejar de lado a los amigos o colegas de ciclismo, centrarte solo en la relación.

-Primer error: nunca dejar de lado a alguien por centrarse en la pareja.

-Segundo error: centrarse exclusivamente en la pareja olvidando otras prioridades igual de importantes.

-Tercer error: castigarte psicológicamente por haberte equivocado. Si te tropiezas y caes, ¿qué haces? ¿Te levantas, te sacudes el polvo y sigues o te quedas en el suelo lamentándote esperando a que alguien te vea y diga "Oh, pobre nene se ha caído con 19 años"?

En tu vida, encontrarás situaciones similares: te caes (tienes problemas u obstáculos) y te pregunto, ¿de quién depende que te levantes al caerte? De ti mismo.

-

Habla con tu pareja y se lo dices. Una relación depende de dos porque surgió entre dos. Ella no decide por ti ni tú por ella. Cada uno debe pensar EN el otro y no pensar POR el otro. Cada uno es diferente, ni mejor ni peor.

Deja que ella luche por ti. No acudas a ella corriendo cada vez que te solicita. No se trata de que la hagas sufrir sino de que te valore por tus ausencias y diga: "Cruz siempre estuvo ahí y ahora no. No supe valorarlo". Si te regalas a una persona, el valor se pierde.

Entonces, está en ti las riendas de tu vida. Tú has llegado a eso, luego tú eres tu propia solución.

• hace 7 años

corazon apenas vas a cumplir 19 años mujeres papito hay un monton y mira te lo dice una mujer se mas inteligente ahorita mismo ve y dile a tu novia que ya no quieres estar con ella que sigan como amigos o cualquier cosa pero no te me deprimas si quieres conversar te espero facebook.com/minotadevos

besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.