Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Religiosos y No religiosos: Los verdaderos amigos existen?

No importa si es de tu iglesia o de tu cuadra o de tu escuela o universidad.

Pero enserio existen los verdaderos amigos.

Que me dirian ustedes.

Actualización:

Mauricio: La verdad si lo soy, pero a veces me tratan muy mal :( no es broma, quieres a alguien y lo que hace es destrurite :(

14 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Te respondere en base a mi experiencia de 31 años.

Primeramente hay categorias de amigos

-Ayudante: te protegera cuando lo necesites o cuando seas vulnerable,

-Perdurable: le podras contar tus secretos, no te abandonara en la desgracia e incluso se sacrificara por ti

-Mentor: te guiara, te aconsejara, no permitira que cometas actos impuros.

-Empatico: disfrutara de tu riqueza y de tu felicidad, no querra que hablen mal de ti, animara a los - demas a que alberguen tus buenas cualidades

Una cosa importante que hay que añadir esque los amigos no se ganan por tener proez o talento ni por hacer favores (creeme el andar haciendo favores o no si no les interesas aun asi te mandan al carajo), una amistad nace de la admiracion que te tienen por como eres, hablo de la personalidad, tu esencia.

Y aparte no le hagas caso a la gente que te dice que no te juntes con pobres o no te juntes con aquellos, ricos, pobres, clase media, de que regetoneros, metaleros, gays etc. que estos son mejores que ellos son de corazon frio por ser ricos, que los pobres son rateros, que no te convienen como amigos etc. No es verdad siempre las probabilidades apunta a 50% 50 % 50% en todos los grupos yo e tenido amigos de todas categorias y e notado que hay pobres, clase media y ricos que roban, traidores, convenecieros y viceversa.

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Son contadisimos, pero si existen.

• Anónimo
    hace 7 años

Si.

• hace 7 años

Hola

a) Yo opino que si existen

b) Algunas veces he discutido con algunos Ateos de la sección, y mi postura es que tenemos una parte material y otra espiritual

c) Muchos consideran que lo espiritual debe ser entendido como un "Ente" místico o mágico.

Pero yo creo que tener y gozar de la amistad, es una parte espiritual de nuestras vidas

d) Entendiendo lo espiritual, como lo que complementa a lo material

Enviando afectuosos saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

si y tu eres buena amiga?

• hace 7 años

Uf! Verdaderos! Con una sola mano los cuento y me sobran..

• Anónimo
    hace 7 años

Sí existen pero no en yahooanswers jejejeje

• Yink
    Lv 6
    hace 7 años

Si existen.

• Rhodio
    Lv 5
    hace 7 años

si. la verdadera amistad esta condicionada a si quiero ser amigo y el amigo quiere ser mi amigo

• hace 7 años

Yo me considero un amigo verdadero con quién me demostró que por él/ella vale la pena serlo, asi que supongo q si, digo si estoy seguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.