Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Brith preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿Como le digo a mi mamá que me desarrollé?

Tengo 13 años, es que hace 3 días el 11-1-14 me desarrollé en la casa de mi mejor amiga y mi bff me dijo que cuando necesitara toallas las agarrara, y luego cuando me iba a mi casa (mi mamá me fué a buscar) ella me regaló 2 toallas, una nocturna y una normal, y en mi casa ya es 13-1-14 y mi madre no se ha dado cuenta, yo le agarré a mi mamá toallas y bueno esto es HORRIBLE no entiendo nada , mi mamá habló conmigo mucho antes y me dijo que mancharía la ropa interior y los primeros 3 días sería abundante y los otros 2 quizá poco , pero la verdad ya me estoy cansando mucho de tener que estar escondiendo esto, me da muchisima vergüenza! se que es algo natural y algo por la que todas pasaron y van a pasar pero es que me da pena que piense que ya no soy su bebé, y yo no tengo hermanas solo tengo un hermano, entonces no sé como va a reaccionar NO QUIERO QUE ME COMIENCE A DECIR "HAY MI BEBE ES UNA SEÑORITA" NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy muy confundida, necesito que me digan como decirle, y no quiero que le diga a mi padre porque me daría aún más vergüenza . Y por favor, ¿me aclaran unas dudas?

1) ¿Como cuento? es que si me vino el 11 - 01 , entonces se me va a ir cuando? y cuantos días luego tengo que contar para que vuelva?

2) ¿porque si orino al ratito me baja? ¿es normal?

3) ¿Puedo correr? ¿puedo estar en el sol? ¿que cosas puedo y no puedo hacer?

Y si tienen otros datos que me puedan compartir por favor !! en serio los necesito, y no se lo quiero preguntar a mi mamá, osea le voy a decir que me desarrollé pero no le preguntaré todo esto :c

Actualización:

necesito que me respondan mis dudas, URGENTE :c y tambien ya se que debo hablar con mi mamá pero COMO? ayudenme

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Hola Brith!

Primero que todo tranquilízate busca un momento para hablar con tu mama a solas y ahí le cuentas Ahora no siempre mancharas la ropa por ejemplo yo estaba en el baño y cuando me limpie había un flujo como de color rojo claro y después si empezó a bajar normal y ya. El período si es primera vez la mayoría de veces los 3 primeros días baja en gran cantidad y casi siempre los dolores son fuertes para eso puedes ponerte pañitos de agua tibia en la parte baja del abdomen.Los otros días que sigue bajando pero no tanto son 3 luego si no sigue bajando tanto solo algunas manchas usas protectores; algunas veces sucede que e período pasa y no vuelve a aparecer en un tiempo esto es porque tu cuerpo se esta adaptando a los cambios. Por ejemplo te llego el 11 de enero y apareció el 15 de febrero vas a contar los días desde el 11 enero hasta el 15 de febrero osea serían 36 días eso es mientras el ciclo se regula después de otras menstruaciones ya se te ira acomodando hasta que dure 28 -29 o 30 días. Si es normal que cuando orines baje la regla. Puedes correr , puedes estar en el sol , puedes hacer todo lo que hacías antes pero te recomiendo que no vayas a piscina esos días y si vas ponte tampón aunque es mejor que no lo hagas. Y dile a tu mamá que no quieres que se entero tu hermano pues sería muy vergonzoso para mí y que no empieze a decirte esa frase que no te gusta que precisamente por lo que le vas a contar ya NO eres una niña y respecto a tu padre pues por lo pronto no le cuentes pero algún día se va a tener que enterar. Cuando ya te sientas tranquila cuéntale a tu padre pero si es urgente que le cuentes a tu mamá

Para mayor información te sugiero que veas estos 2 videos

http://www.youtube.com/watch?v=30a_RCmLIOw

http://www.youtube.com/watch?v=D6BeC4L0a20

Son muy bonitos y te aclararan muchas dudas; espero haberte ayudado y tranquila esto es muy normal además ¡ya eres una mujer!

Saludos y Suerte con tu mamá

• hace 7 años

HABLA CON TU MAMI DILE POR LO QUE ESTAS PASANDO Y LO MUCHO QUE TE MOLESTA QUE TE FASTIDIE YA VERAS QUE ENTENDERA

• hace 7 años

dilo q ya estas grande dios mio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.