Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoComics y Animación · hace 7 años

¿he creado una historia basandome en series anime que he visto estara bien?

hola :) ... hace un tiempo (no recuerdo exactamente cuanto) termine de ver una serie anime , y pues me imagine una historia un poco parecida a esta , el anime me gusto tanto que mi imaginación se abrió para crear mi historia basándome en ese anime, el problema era que en algunas de las partes de mi historia , se parecía mucho a la historia del anime,al leerlo (en gran parte). yo no quería que se notara mucho el parecido que tenia mi historia con la de este anime, por eso decidí buscar otras series que tuvieran algo de relación con la que había visto , pero claro que tuvieran sus diferencias para yo poder alimentarme de ideas para editar mi historia y no se pareciera a la que yo había visto, no encontré muchas series que se parecieran a la que despertó mi inspiración, solo encontré 2 ,que por Hay mas o menos se parecían , pero igual me sirvieron. con el tiempo seguí viendo mas series , que no tenían nada que ver con las anteriores cada una con una trama diferente y pues igual me daban mas ideas para mi historia , no solo me he inspirado de series anime también de películas , imágenes, música y con el tiempo he logrado moldear mi historia gracias a todas estas series y películas, hasta se me han ocurrido ideas así derrepente y no puedo dejarlas pasar las anoto y luego las reviso para agregarlas a mi historia , he borrado varias veces porque se me ocurren ideas mejores y así voy; todavía me faltan arreglar algunos detalles. no ha pasado mucho tiempo desde que vi esa serie de la cual el objetivo es el mismo que el de mi historia sin embargo he logrado hacer que sea diferente a esta, y son pocas las partes en las que tiene parecidos. bueno como ya casi termino de escribirla pensé en la idea de publicarla en algún lugar no se en donde todavía , y pues como cree mi historia con la ayuda de ideas que se me ocurrieron tras haber visto estas películas y series , pues tal ves aquellos que la lean se acuerden de algo o lo relacionen con alguna de estas series o películas , ¿me explico? y es Hay donde comenzaran a criticar ,de todas formas yo voy a escribir de que series y películas me inspire. los nombres, diseños, y forma de ser de los personajes de mi historia son completamente creados por mi también los escenarios, el tema central si es el mismo que el de la serie que vi pero cambie muchas cosas ,no es que todo se note tanto , pero si hay toquesitos donde se parecen a estas series y películas. pero en pocas palabras mi historia si es diferente solo que nació de mis ideas tras haber visto series anime, películas, y otras cosas. me gustaría saber su opinión , porque existen los derechos de autor y pues derrepente los creadores de estas series y películas se molesten o algo ven, bueno no se jejeje porque derrepente si mi historia les gusta mucho a los que la leen y la comparten y se vuelve famosa mi historia XD y los creadores se den cuenta de estas similitudes con sus creaciones, digo es solo algo que yo me imagino aunque no creo jejeje,¿creen que si yo coloco los nombres de las series de las que me inspire tal vez no hayan problemas?, aunque no se la verdad que hacer me encanta mi historia y para mi es original ,y si es diferente pero como dije hay algunas similitudes. se que después de que la publique vendrán criticas tanto buenas como malas y habrán a quienes les guste mi historia y a quienes no, pero me he puesto a pensar y me he dado cuenta que hasta las películas de Hollywood, disney, vídeos musicales etc han recibido criticas buenas y malas. entonces las malas criticas no me afectaran solo las ignorare , las criticas constructivas me servirán para no cometer nuevos errores , y las buenas me darán mas ánimos de seguir con lo que me gusta dibujar y escribir ... gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Esta bien siempre y cuando no trates sacar provecho de ella y pongas que te inspiraste en ese anime.

Yo a veces he querido crear fan fics de animes a partir de un punto de la historia porque no me gusta como se desarrolla después. Hay gente que lo hace, copiando personajes y escenarios, claro que todo esto con un fin puramente de ocio.

Aqui mucha gente publica sus historias, puedes leerlas o publicar la tuya. https://www.fanfiction.net/

• hace 7 años

Bueno, podrías decir que es un trabajo no lucrativo, o sea que no quieres sacar dinero ni ningún provecho de esta historia. También podrías poner de dónde te inspiraste y dar algún tipo de reconocimiento a aquellos que crearon dicho título (por título me refiero a lo que te inspiró... ya sea anime, película o serie). Las críticas como bien has dicho, vendrán ya sean buenas o malas. Lo mejor que puedes hacer es eso que has mencionado antes: ***** las constructivas para mejorar, las buenas para esforzarte más y las malas... ni recodarlas XD.

Pues la verdad es que me ha dado bastante curiosidad por leer tu historia y pues si no te molesta, me la podrías pasar a este msn: mundo_secreto_master@hotmail.com =).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.