Rosa preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿cuanto tiempo espero para eshar mas peses a la pesera despues de que muerto peses por punto blanco?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola, la mejor manera de eliminar punto blanco es: hechar Verde Malaquita en tu acuario con los peces contagiados y los sanos ((para evitar)), subir la temperatura a 30º C., TAPAR el acuario completamente que no le dé la luz, xq el hongo se alimenta de ella, y no dar de comer a tus peces durante 3 días.

PONER 1 gota de verde malaquita por cada litro de agua, UNA VEZ POR CADA DÍA.

al cuarto día destapar el acuario, tus peces ya no tienen punto blanco, haces un cambio de agua del 40% con sifoneo para absorver el hongo que cae al fondo. y luego introducir más peces, con la previa adapctación a la temperatura de tu acuario, es decir introduces la bolsa de agua con los peces dentro del acuario para que se adapten y despues de una hora los liberas en el acuario.

YO PERSONALMENTE HAGO ESTE PROCESO y mis peces están bien sanos.

Psdta. Una vez que curas a tus peces de punto blanco nunca jamás en la vida les vuelve a dar la enfermaedad.

Fuente(s): CRIO PECES desde el 2007, Acuario Plantado, guppys, mollys, pez espada, neon tetra
  • hace 6 años

lávala primero, déjala toda la noche filtrándose, y por la tarde del siguiente día introduce a los peces aclimatan dolos primero, a mi se me contagiaron de punto blanco, use metronidazol que me recomendaron para curar a los peces pero al ultimo termine sacándolos de la pecera y ponerlos en otra con calentador y azul de metileno (el cual es fuerte), se curaron pero hubo 3 perdidas.

Fuente(s): mi experiencia, 12 años teniendo peces de varias especies y varias peceras y peces contagiados
  • hace 6 años

Bueno,

Los puntos blancos son una enfermedad grave y muy contagiosa.

Se trata de un hongo muy muy resistente.

A mi entender, hay una única manera de deshacerse de él.

El permangata de potassio. Comprarlo en una farmacia. Son granos violeta.

Utilizarlo, diluyéndolo en la pecera con todos los peces vivos. El agua tiene que tener un color rosa sostenido.

Ojo! Las plantas descomponen el permangata y el agua se pone transparente. En este caso añadir permanganato hasta obtener un buen rosa. Pero no demasiado.

Al cabo de una semana se podrá añadir otros peces, pero siempre con permanganato.15 días.

Despues todo irá bién.

• Anónimo
    hace 6 años

a mi cuando se me murieron mis peces por punto blanco, limpie la pecera y puse los nuevos, solo limpia su pecera y ya esta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.