ㅤ ㅤ preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿Como limpiar la fresa para poder comerla. Me regalaron muchas fresas y nose como prepararla?

Me regalaron una bolsa con muchas fresas. Y no se como prepararla para ensalada.

Me dijeron que a la fresa hay que lavarla muy muy bien por que tiene algo llamado cisticerdo. No se bien realmente.

Gracias por ayudarme

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hay que enjuagarlas bajo el chorro de agua.

Después ponlas a desinfectar siguiendo las indicaciones de la etiqueta de desinfectante y listo.

No tienen CISTICERCOS lo que pueden llegar a tener son amebas, pero con el desinfectante son seguras.

Suerte.

• hace 7 años

Solo se que la fresa crece al ras d la tierra y por eso hay que lavarla con un gran chorro de agua sacandole las hojas y refrigerarla yo siempre hago eso y no he tenido problemas, algunos hablan de desinfectar con yodo eso yo no puedo aconsejar pues no se nada al respecto como dije asi simple y nunca me ha afectado a nada cisticerco es un parasito contenido en la carne de cerdo no en esta fruta.

• Sam
    Lv 4
    hace 7 años

la pones bajo el chorro luego en un tazón con agua y unas gotitas de cloro y las dejas 5 minutos en juegas y a disfrutarlas

• hace 7 años

Para poder desinfectar las fresas , basicamente se colocan bajo el chorro de agua para quitar el exceso de tierra si es que así fuese. Posteriormente se ponen en una bandeja con agua que cubra todas las fresas y agregar algún germicida o desinfectante (si no cuentas con ninguno puedes utilizar cloro, con un par de gotas por litro es suficiente) aproximadamente 20 minutos. De la forma de preparar la fresa , existen infinidad de recetas que puedes consultar en sitios web de cocina. Saludos.

P.D. No les quites las hojitas, ni el tallito hasta despues de que las desinfectes, ya que te pueden absorber el desinfectante y posteriormente al comerlas te provocara diarrea.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Enjuagarlas bien bajo el chorro de agua, sacarles el cabito u hojitas, colocarlas en un bols con jugo de limón, durante 1 hora, removiendo cada media hora, colocarles azúcar y revolver, y dejarlas otra hora más, así largarán su jugo, luego utilizarlas como quieras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.