Elí preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 7 años

¿Cuanto tiempo tarda la residencia?

Mi papa y yo somos Guatemaltecos; yo soy menor de edad y mi papa esta divorciado; mi abuelo es Guatemalteco pero es también ciudadano Americano, cuanto tiempo mas so-menos se tarda la petición de ("Residencia o Ciudadanía") de mi abuelo a mi papa en cuantos ( "meses o años"). Y ami por ser menor me sale("AUTOMÁTICAMENTE") SI O NO. GRACIAS.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Si su abuelo es ciudadano estadounidense y vive en Estados Unidos puede hacer una peticion por su papa. Nada es automatico en inmigracion, tendrian que incluirlo a usted que es menor.

Para el tiempo en que haya una visa disponible para ustedes, usted sera mayor de edad. Pero puede que sea amparado o protegido por el CSPA (Child Status Protection Act) que "congela su edad" en la fecha en que se envio la peticion.

www,immihelp.com

www.uscis.gov/español

Su papa estaria en la Categoría F1 - Hijos e hijas de ciudadanos americanos que son mayores de 21 años y que permanecen solteros.

Boletin de Visas de Enero 7, 2014 -

Para los mexicanos la fecha de prioridad es la del 22 de septiembre de 1993, para el resto de Latinoamérica y España es 8 de diciembre de 2006.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.