¿es malo echarle liquido refrigerante a un auto que siempre se le ha echado agua?

tengo un taxi que acabo de comprar, es modelo 2004 hyundai atos, solo a gasolina... me dice el antiguo dueño que siempre le ha echado agua del grifo al sistema refrigerante,,,, (que funciona bien)...pero yo quiero darle lo mejor a mi coche y decidi sacarle todo el agua al sistema y remplazarlo por liquido refrigerante de buena calidad...pero dos mecanicos me han dicho que no debo hacerlo pues ya que el carro ha funcionado con agua, dañare el sistema con liquido refrigerante... ustedes que opinan?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Antes de haber cambiado el agua por refrigerante, que es evidente que no es malo sino que es lo mejor que le has podido hacer al coche, deberías de haberle rellenado el sistema con un producto que elimina parte de la corrosión que se ha producido internamente en el motor y posterior mente retirarlo y rellenar hasta el nivel adecuado de liquido refrigerante. De esta forma la vida del vehículo se prolonga.

Un saludo!

Fuente(s): Técnico de electromecánica de vehículos.
  • hace 7 años

refrigerante o anticongelante; es lo mismo, los autos actuales y sobretodo este Hyundai, trabajan a mas de 117º de temperatura normalmente, o sea 17º por encima del punto de ebullición, aparte, los metales mas ligeros son mas susceptibles a la corrosión o sea, al agua.

El refrigerante también contiene ciertos aditivos para limpiar dicha corrosión, el hecho de que haya aguantado años con agua, resulta increíble, lo que hiciste, estuvo bien, ahora hay que esperar, a que no haya sido muy atacado por dicha corrosión; ya sea tu tapa de distribución y cabeza de motor.

De ahora en adelante, solo refrigerante! Suerte

Fuente(s): experiencia de viejo
  • Mira la cosa es esta cuando se le pone pura agua si es agua simple o sea que es agua que tiene minerales esto se quedan el todo el sistema, asi como cuando usas una olla para el café o para calentar agua, se le queda algo blanco muy duro. Si le pones el anticongelante o refrigerante que es lo mismo, se va a desprender los minerales incrustados y te pueden tapar el radiador, aunque es mejor esto pues en cierto momento también con el agua se taparan y mientras están retardando el enfriamiento pues ensordecen el cambio de calor. Yo te aconsejo que cambies, aunque te de algunas broncas pues tarde o temprano las tendrás y peores.

• hace 7 años

un auto de ese modelo no ocupa agua, el agua como tal daña por corrosion ciertas partes como el radiador y la bomba de agua...manda a sondera el radiador y revisar mangueras y termostatos lo mismo que la boomba mencionada y procede a usar el anticongelnate que corresponda...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

QUE EL GRIFO ERES TU,,, COMO LE VAS A PONER LIQUIDO REFRIGERANTE? PARA EMPEZAR EL REFRIGERANTE ES UN GAS NO LIQUIDO,, EN SEGUNDO ¿ PARA QUE LE BUSCAS RUIDO AL CHICHARRON? ECHALE AGUA Y A TRABAJAR,,, SUERTE .,UN SALUDO AMIGO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.