¿problema home theater(dts y lpcm)?

el problema es que tengo películas en un disco duro que vienen por ejemplo con audio dts pero al momento de conectarlo al home theater este solo me saca audio lpcm ,pero lo mas extraño es que hay veces que al poner el disco duro rara vez este me toma bien el audio como dts , por ejemplo puse una película y el home theater salia que estaba en dts 5.1 pero mas tarde puse la misma película y esta me salio con audio lpcm es bastante molesto ya que este audio no se escucha muy bien como el dts

Actualización:

lo que pasa es el el bluray sale que el codec de audio de la pelicula es dts pero el reproductor av este es el que me pone lcpm e probado que el bluray recodifique el audio a dts o dolby tambien he probado que el reproductor av lo codifique pero nada .

Actualización 2:

solucione el problema ahora el audio lpcm se escucha bien igual el dts pero todavia tengo la duda que cuando tengo películas con audio truehd ,dolby ,dts siempre se ve como audio lpcm en el reproductor av

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Lo mejor es que conectes tu DVD Player, Blu Ray o Portatil (Laptop) con un cable Toslink (fibra Optica) o sea Óptico Digital a tu HT, este cable te daría el mejor y mas limpio sonido Dolby Digital 5.1 o 7.1 y conectes el HDMI directo a tu TV.

Los equipos que estés utilizando debes configurarlos en Dolby Digital para que se pueda procesar el DTS y poner en On el Subwoofer.

Debes alimentar al HT 5.1 o 2.1 de forma correcta, debes conectar Digital con Digital y Analógico con Analógico y también debes poner atención en conectar salida con entrada, no salidas con salidas o entradas con entradas ya que no es correcto. Debes tener en cuenta que tu HT es el receptor de las señales y tu DVD Player, Blu Ray, Consolas y Laptop son emisores de señal.

Saludos.

Mr. Freddy.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 6 años

Tu fuente de sonido (BLUE RAY) esta mandando señales de LINEAL PCM DIRECTO por eso se entre cambie entre LPCM Y DTS (DOLBY THEATER SYSTEM) para tener eficaz debes realizar una conexion por cable optico (THE OPTICAL FIBRA) O sino por HD (HDMI) en tu sistema HT selecciona DOLBY DIGITAL ya sea DOLBY PL DOLBY PL2 etc no selecciones multi stereo ni stereo el LPCM lo que hace es captar el sonido e intentar imitar el sonido 5.1 por ello no suena orgininal en lo que sea codificado en los laboratorios de DOLBY saludos

• Anónimo
    hace 6 años

seleccionalas desde el menu, de otra manera si tienes varias pistas de audio codificadas en el audio, el procesador va a escoger la que mejor le parezca.

lpcm es audio LOSSLESS y deberia sonar tan bien como Dolby o DTS a menos que solamente sea una pista downmix a estereo.

si cuentas con un app recodificador de video puedes remover las pistas estereo (lpcm) y quedarte con las multi-canales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.