Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿ayuda con una tortuga?

Mi tío me dio su tortuga hace dos días la tortuga tiene un año de edad y quiero saber que puedo hacer para que pueda abrir los ojos por eso me dio la tortuga mi tío y me dijo Ke tiene un mes así y una tía me dijo Ke ya no va a abrir los ojos Ke así se va a kedar y pues yo no kiero Ke se kede haci y keria saber sí es cierto lo Ke me dijo mi tía o sí va a poder ver

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, la Tortuga tiene "Edema de Parpados" y se da por los siguientes motivos:

-No tiene termostato

-Tiene poco espacio

-Tiene el agua sucia :s (Necesita filtro o Cabeza de Poder)

-No le da el Sol (Tiene que recibir el Sol)

-Y lo mas importante:no come cosas sanas (Camarón seco,Lechuga o Embutidos como Jamón,Salchichas)

Tratamiento:

-Mejorar esos parámetros

-Aplicar "Gotas de vitamina A" ( Estas se aplican 3 veces al día) u "Ophtakel" en los ojos, la dejas en un lugar seco un rato y la regresas al agua, ( Me parece que la vitamina A se puede agregar al agua,pero consulta al veterinario si si puedes hacer esto)

las gotas son super fáciles de conseguir en las veterinarias y valen menos de $20 pero antes debes de aplicar gotas de manzanilla sobre los ojos como aveces las mamas no los aplican a nosotros.

importante:

-El tratamiento puede ser largo (3 semanas-1 mes) así que ten paciencia y mucho amor para que se recupere <3

-Pero no dejes de aplicar el tratamiento hasta que mejore, incluso lo aplicas todavía una semana después de que ya habrá los ojos

todo esto se evita si tiene:

-Termostato

-Buen espacio

-La pecera ( O donde la tengas ) necesita una "Zona Seca", osea algo para que tome el sol , una zona que no este mojada y que sea fácil para la tortuga subir y tomar Sol, si no puede tener acceso a sol, sacala en una tina de bebes con aguita, un poco de sombra y su zona seca, (Cuida que si haces esto, evita que le de el aire, pues le dará pulmonía y es otro rollo)

-Dieta variada, no siempre queran comer lo mismo asi que puedes darle ( comida espeial para ellas, corazon de pollo pero sin la grasita,plantas acuáticas no venenosas,frutas como mango,plátano o manzana)

Nota:Como ayuda extra dale de comer corazon de pollo y tambien higado, pero ambos sin la grasita:

-El corazon lo troceas y se lo das

-El higado tambien pero no lo des muy seguido, pues se enfermara

Esto puedes darselo cada 15 dias el corazon y cada mes el hígado

Bueno esto es todo, se que es un poco largo , pero creeme que te ayudara mucho :D

Pd: AMO A LADY GAGA, ME ENCANTA SU MÚSICA!!!!!!!

Fuente(s): Experiencia con tortugas!!!!! :D
  • hace 7 años

te recomiendo lo que dijo smock

• hace 7 años

Hola amigo compra unas gota no me acuerdo como se llaman pero me parecen que son de color verde la botellita pregunta por ella en un acuario y no solo eso trata de no dejarla mucho tiempo en el agua eso tmabien ocasiona que mantenga asi sus ojitos tube el mismo problema pero lo solucione con esas gotas y poniendole una base para que salga dle agua suerte amigo espero haberte ayudado...

Fuente(s): Mi experiencia....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.