Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 6 años

¿Que es en Hispanoamerica una "Ramera/Playera"?

Hola

Leo mucho la wikipedia y aunque en su mayoria sus articulos estan en castellano estandard (el usado en Madrid y las dos Castillas españolas),muchos articulos se ve que tambien los construyen hispanoablantes del cono sur (argentina,chile,uruguay,paraguay) ,caribeños (cubanos,portorriqueños,dominicanos) y mesoamericanos (mexicanos,hondureños,panameños...etc),y… que hay veces que al meter un termino me sale sus diferencias.

Se que en america llaman "licuadora" a lo que en españa llamamos "batidora americana"y/o "batidora de vaso",mientras que en españa llamamos "licuadora" a un electrodomestico de cocina donde se mete mayormente frutas jugosas (tambien verduras de hoja,y algunas hortalizas y raices como el ****,la zanahoria y similares) y se extrae el zumo sin pulpa (creo que le llaman "extractor de jugos" y/o "juguera",porque extrae los "jugos" de las frutas y hortalizas)

Todo esto me vale como prologo/introduccion para preguntar a los amigos foristas de yahoo answer español/yahoo respuestas que es una "Ramera" o "Playera" en america,las he leido referiendose a un tipo de prenda de vestir tanto masculina como femenina y quisiera que alguien que este a caballo entre las dos maneras de hablar el español (castellana/estandar e hispanoamericana) por cualquier causa me saque de dudas.

En España una "ramera" es una mujer que es "meretriz" ("prostituta","****",),aunque no es comun su uso salvo que se quiera insultar de forma medio-fina a una mujer seguida esta palabra de todas los sinonimos que el interlocutor conozca,cosa que la primera vez que lei que alguien usaba habitualmente "rameras",pense que era un "putero",o lo que es lo mismo un hombre que va a "*****" con frecuencia y sin avergonzarse de ello;tambien con el termino "playera",en españa "playera" (o mas comun "playero") es un tipo de calzado comodo,dependiendo de la zona de España se le puede designar tambien "zapatila playera","zapato playero","bota playera" (esta ultima cuando es hasta un dedo por encima del tobillo),suele ser de lona/tela similar al demin (tela parecida o igual al de los pantalones,camisas y chaquetas/cazadoras jeans/vaquer@s/tejan@s),a veces de cañamo y algodon o algodon con otras telas como el lino,normalmente son las llamadas "canvas","canvers all star" con colores basicos (azul indigo tipo tejano/vaquero/jean,rojo y llamativo,verde habitualmente) y sus imitaciones,asi como algunas de diseños intermedios entre estas ultimas y un zapato estandard pero en tela y la mayoria de las veces refuerzos/adornos en el empeine de piel natural y/o serraje y/o polipiel y/u otras pieles de imitacion,y menormente se llaman tambien "playeras/playeros deportivos" a algunas botas para hacer jogging/footing,para entrenamientos de deportes de cancha,y a algunas botas de treking/senderismo rururbano y/o de rutas de dificultad baja y media (llamadas "playeras/playeros de trekking/senderismo" para diferenciarlas de sus hermanas la "botas de trekking/botas de senderismo/botas de senderista")

Esplicadas ambas palabras en español castellano/estandar,espero que alguien me "traduzca" desde el español americano al español castellano/estandar;supongo que al ver estas dos palabras para designar la misma prenda,supongo que tienen un significado sino sinonimo,si paronimo (significado parecido,o igual pero con algun matiz definitorio)

Muchas gracias por resolverme mi duda

3 respuestas

Calificación
  • EDOD
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hay algo que tienes que notar.

>Remera (con E) es "T shirt" en Argentina.

>Ramera (con A) es "Sluт, Whоre, Hоoker". internacionalmente.

>"Playera" es "T-shirt" en México, e internacionalmente.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • En Argentina una: " T Shirt" es : Remera.

En Mexico: una "T Shirt" le dicen Playera.

• hace 6 años

No es ramera sino remera playera y se trata de una camiseta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.