¿Es la primera vez que tengo un gato, me gustaría conocer trucos para hacerle feliiz la vida?

Mascotas

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!!! Yo tengo dos gatos y creo que te puedo ayudar.

Bueno los gatos en general de jóvenes son muy juguetones, y conforme van creciendo van prefiriendo hacer otras cosas como cazar animales menos pequeños, pero siempre se verán atraídos por algunas cosas.

Bueno un juguete muy sencillo que nos funcionó muy bien a mi familia y a mi era una "caña de pescar" hecha con un palo, hilo de coser y una bola de papel. Simplemente haces una bola de papel (No muy grande, como de 4-5 cms de diámetro) y la amarras al hilo de coser (De 1-1.2 metros de largo) a su vez esto lo puedes amarrar a un palito para que te sea fácil manipular el juguete o puedes manejarlo sólo con el hilo. Te aseguro que eso divierte mucho a los gatitos, los míos siempre les ha gustado.

Otra cosa, los rascaderos. Si tu gato es joven debes comprarle un rascadero para que se acostumbre a este y no ande dañando muebles o cosas en la casa con sus uñas. Esta es una necesidad de los felinos en general y pues lo mejor es comprarles desde chiquitos un rascadero para que se acostumbren.

Una caja de arena para gatos siempre funciona, te hará más feliz la vida a ti y a el gato, porque te ahorrarás limpiar y regañarlo, y este también se salvará de tus regaños jajaja.

Recuerda que para acariciar un gato hay que dejar que el se acerque a ti, así que si lo quieres acariciar no seas brusco y nunca te le acerques de sorpresa por la espalda o mientras duerme. Mejor pon tu mano cerca donde la pueda ver y lo llamas con chasquidos, eso generalmente los atrae y ya te dará confianza para que lo toques.

Mucha suerte con tu gato y que tengan felices momentos juntos :D

Fuente(s): Yo y mis 7 años con gatos. PD: Me ayudas con esta pregunta? PORFAVOR http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...
  • hace 6 años

El mejor método disponible en línea para rejuvenecer su cuerpo es, sin duda este http://joven.remedios-naturales.info/

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

• Anónimo
    hace 6 años

Sentirse joven, bello y sano es el objetivo de mucha gente…así como de los monitores, gimnasios, salones de belleza, dietistas, gurús, consejeros, y toda la industria de la cirugía estética, del embellecimiento, etcétera.

No te voy a engañar: fácil no es. Requiere voluntad y fuerza. Por eso, lo mejor es seguir un programa de pocos pasos y simples, que te ayude a rejuvenecer tu cuerpo y a sentirte mejor con el mismo. Aquí tienes un link que a mí me sirvió mucho, espero que a ti también:

http://oldschoolnewbody.youtips.info/

• hace 7 años

Yo tengo 2 gatos y se que han sido super felices.

Al principio tenia solo al kaise un macho y pedía todo el tiempo juego, un juego que lastima, ya que no estamos echos para soportar el dolor de sus uñitas... despues llego lesi, una gata de su misma edad aproximadamente que encontramos en la calle... Kaise ya tenia una amiga con quien jugar las 24 horas del dia y yo me hartaba de reír con sus travesuras. Eso si tuvimos que castrar.

Si no puedes, pues simplemente eso... mucho cariño y juego, ten cuidado con las ventanas y las escapadas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

En este blog encontrarás mucha información

• hace 7 años

Nada lo hara mas feliz que tener compañia de otro felino te lo digo porque los e visto como corren juegan pelean y despues estan juntitos dormidos los dos

• hace 7 años

1.-Ponle atención a tu gato. Es difícil amar a alguien que no te pone atención. Acarícialo a menudo y demuéstrale afecto.

2.-Trata de mantenerlo alejado de problemas. Eso hará que tu gato sepa que lo quieres seguro y protegido. Si ellos saben esto, podrían llegar a quererte.

3.-Dale una sola clase de comida.En cuanto a la comida, no cambies la comida de tu gato muy a menudo o muy drásticamente. Cuando hagan algo bien trata de recompensarlos con un premio.

4.-No dejes a tu gato solo por mucho tiempo, o muy seguido. Cuando salgas, pon a tu gato afuera o si está entrenado para ir al baño puedes dejarlo adentro. Si te tienes que ir, asegúrate de que tenga suficiente agua y comida. Asegúrate de que tus gato sepa que lo extrañaste.

5.-Los gatos son independientes sin importar su personalidad. Si él o ella no te pone atenció o decide que ya no quiere continuar con el baño o con las caricias, y piensa que los pájaros de afuera son más interesantes en el momento, no te angusties, tal vez solo necesite un respiro.

Como cualquier persona, ¡Los gatos también necesitan espacio! Recuerda no estar sobre ellos todo el tiempo. No los sofoques; los gatos odian eso.

6.-Cepilla tu gato a menudo. Tiene mucho pelo extra y puede dejar pelo por todos lados. A los gatos les encanta que los cepilles. También podrías intentar cepillarle los dientes. Puedes encontrar cepillos especiales y pasta de tu veterinario. Si empiezas con tu dedo y luego con el cepillo. Cuidar a tu gato determinará su cariño.

7.-No los cargues mucho o los persigas; deja que ellos vengan a ti. Invítalos a tu regazo, pero no los arrastres.

8.-Cuando el gato ya está cómodo y cierre sus ojos después de verte directamente, regrésale el afecto acariciándolo y haciendo sonidos tiernos

9.-Mantén la caja de arena limpia, de lo contrario, o el gato buscará otro lugar para hacer sus necesidades. Tampoco cambies drásticamente la marca de la arena para gato que uses. Mezcla las 2 marcas y ve quitando poco a poco la vieja.

10.-Agáchate a su nivel y deja que se acerque a ti. A los gatos no les gusta ver hacia arriba para ver tu cara, ¡Podría pensar que lo vas a atacar!

11.-Habla con tu gato. Esto podrá sonar loco. Pero después de un rato te va a entender. Tu gato aman cuando lo cuidas y cuando escucha tu voz, sabe que lo quieres. Después de un rato empezará a identificar algunas palabras.

12.-Si tu gato hace algo bien por primera vez, ofrécele un premio.

13.-Dale a tu gato algo de espacio. Si está dormido pacíficamente, no lo alteres, déjalo descansar.

14.-Cuando esté despierto, camina lentamente hacia adelante y agáchate para levantarlo, a los gatos les gustan las personas que están al mismo nivel que ellos. ¡Los asusta ver hacia arriba y ver un gigante! (no es que demos miedo, pero es nuestra altura lo que les asusta).

15.-Hazle señale. Cuando estés sentado y quieras que venga contigo, empieza a poner tus manos abajo de tus piernas, asegúrante de dejar suficiente espacio para que brinquen a tu regazo.

16.-Ofrécele un pequeña cantidad de leche. Muchos gatos aman la leche, pero si toman demasiada pueden enfermarse y como muchas personas, podrían ser intolerantes a la lactosa.

17.-Juega con tu gato. Usa una cuerda o juguete para interactuar con tu gato y asegúrate de interactuar tú también para que se divierta.

18.-Si tu gato asiente la cabeza cuando te ve, significa que te quiere.

Fuente(s): de arena te recomiendo fresh step, pero la que no tiene olor porque la que tiene olor su olor es muy fuerte y que queda en todos lados asta en la comida tuya. y juguetes como pelotitas o cosas que no tengan que ver con tus manos porque te puede aruñar cor error
  • Anónimo
    hace 7 años

Les gusta que lo acaricien mucho, dormir en lugares cómodos como en un sillón o en una cama, le podes comprar algún juguete o darle un ovillo de lana para que juegue

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

Si tu gato tiene 2 meses, es importante llevarlo al veterinario para desparasitarlo y empezar con el plan de vacunas.

Debes escoger un alimento para gatos de alta gama, no contienen aditivos químicos ni aromatizantes artificiales. Ademas utilizan la misma carne para el consumo humano lo que garantiza una dieta sana y saludable.

Te recomiendo las marcas Orijen, Acana,Porta21, Taste of the wild. En esta página podrás leer sobre estos productos.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gat...

También necesita un rascador para afilar sus uñas, la caja de arena, comedero, bebedero , camita y juguetes especiales para gatos.

Para evitar que tu gato entre en celo con todas las molestias que esto genera como maullidos, marcaje de territorio, salidas y peleas callejeras donde puede ser envenenado o atropellado, debes pensar en castrarlo para eliminar la producción de hormonas masculinas y así evitar el celo.

En los siguientes artículo podrás leer sobre los accesorios que necesitan los gatos y la importancia de una buena alimentación.

http://www.unikorns.es/accesorios-para-gatos-bande...

http://www.unikorns.es/comida-para-gatos-ingredien...

• hace 7 años

pues trabaja duro para alimentarlo y cuidarlo

los gatos son los mas comodinos de todas las mascotas.

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.