Hinata_Hyuga preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿Ayuda con mi hámster?

Hola, tengo un hámster ruso desde hace 1 mes, se llama Nezumi, tiene 4 meses aproximadamente o eso me dijeron dónde lo compré, tengo varias dudas, hasta el momento no me ha mordido y eso me alegra, me lame y come de mi mano, cuando le hablo me busca, trepa en la jaula, me huele, lame y se monta a mi mano pero quiere huir enseguida, para que juegue y se ejercite lo meto a una especie de contenedor de juguetes amplio, con su casa y varios tubos, también le meto la base de la jaula para que se sienta más agusto, tubos de papel, entre otros, pero es muy inquieto, corre de aquí para allá muy rápido, etc y eso es tanto ahí como en la jaula a diferentes horas del día, luego entra en su casa y vuelve a salir en la noche, también a veces lo encuentro durmiendo al lado de su casita o en el techo. No usa su rueda :c por mucho que lo monté y le demuestre que gira o le ponga comida no la usa u.u escala hasta el techo de la jaula y luego se tira ._. Y tiene una pequeña escalera pero ni la mira, prefiere subir por la pared de la jaula.

¿qué piensan al respecto? Está bien? Es eso normal? Me "quiere" por ser su proveedora de alimentos? Jaja Pido respuestas y consejos diferentes a los que he leído, si, leí mucho antes y después de conseguirlo, sólo espero que él se sienta bien conmigo. (Tengo 18 años xD)

De antemano muchas gracias n.n

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

holisssss!! a mi me parece normal las actitudes de tu bichi. yo tuve como 4 hamsters desde chica... y uno solo usó la ruedita, es que en la vete me dijeron que si no ven a otros hamsters desde bebes como se hace, luego ya no saben o no les llama la atención. y por no usar la esclera, también es normal, porque ellos son re activos y les encanta treparse y esas cosas, y la escalerita es como muy tranqui, jajaaja. cuando este más viejito la va a usar, vas a ver. mmmmm... No te preocupes que es un bichi super normal!!!!!

besotes!

• hace 7 años

hola, mira si tu hamster trepa los barrotes de su jaula es por una razon y trae varias consecuencias

razon:

esta estresado en una jaula tan pequeña y quiere escapar (recordar que los hamster rusos necesitan mas espacio que los sirios 60x40 cm de espacio libre para que corran

consecuencias:

si se tira de su jaula puede lastimarse su columna totearse por dentro y podria causar la muerte a largo plazo

SOLUCION:

comprale un tupper (caja de plastico transparente o mas comunmente llamado organizador)

que sea lo bastante amplio (para que corra) y bastante alto (para que no se salga) y adaptale una rueda (que sea de plastico NUNCA de barrotes ya que pueden amputarse una pierna y que sea de un diametro grande mas adelante explico porque....)

yo tengo dos hamster rusos y los tengo en un organizador (de 70x40 cm) y les adapte dos ruedas (para que nos e peleen) un nido y una botella de agua

porque no se monta en la rueda?

-puede que sea demasiado pequeña y se le dificulte correr alli ademas de que si es pequeña al correr se les arquea la espalda y esto trae muchos problemas para el o ella.....

- o de pronto no aya aprendido a montar en su rueda

-o es un peresoso xd (cosa que no creo en un hamster ruso)

suerte.... c;

• hace 7 años

Me parece que lo estás haciendo muy bien, por lo visto tu hámster se acostumbró muy rápido a ti, lo cual dice mucho del trato que le estás dando. Con respecto a su rueda, estoy segura que pronto la usará, pues los hámsters son muy inquietos y tienen mucha energía.

Si quieres aprender sobre los cuidados del hámster y todo lo referente a ellos, te recomiendo que visites: http://tuhamster.com/ allí he aprendido casi todo lo que sé sobre hámsters.

• hace 7 años

mira el comportamiento en un hamster ruso como el tullo es normal ya que a menudo los hamsters de rasas pequeñas como el chino y el ruso son mas activos que la malloria del resto de las especies así que no tienes nada de que preocuparte si acaso seria un poco pero muy poco raro que no le guste subirse a la rueda pero el ejercicio que aria en la rueda lo esta cambiando al ir de un lado a otro en su hogar y en cuanto a conocerte vas por un muy buen camino ya que para llevar poco tiempo con el ya se acostumbro a ti.

no tienes nada de que preocuparte!!!!!!!!!!!!!

ojala te sirva mi información te deseo suerte

Fuente(s): mi experiencia criando hamsters y otros roedores
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Sabes es lo más normal que puede aver en un hámster, es mas me impresiona de que solo un mes con vos ya te tenga tanta confiansa. no te preocupes si corretea mucho y va y viene es normal, eso quiere decir que se divierte. En fin es lo mas normal que puede aver en tu mascota. te deseo suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.