La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿que requiero para cuidar peces como bailarinas,plattys,zebra,espada,entre otros?

tengo todos estos peces que nombre quiero tenerlos bien cuidados que me recomiendan

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Básicamente lo que los demás peces requieren.

Son tropicales, por lo tanto necesitas:

Un termostato, un buen filtro (esponja, canutillos cerámicos y Perlon), grava a tu gusto no requieren un tipo de grava especial, plantas las típicas como la vallisneria, etc.

Un declorador, lo vas a usar para eliminar la cloramina, el cloro lo eliminas reposando agua de un día a otro, azul de metileno para peces enfermos (nunca lo uses en el acuario comunitario, elimina bacterias benéficas), iluminación(puedes comprar una tapa o hacer una lámpara, con medio tubo de pvc le pones un foco en el centro y ya esta, busca el tuto en Youtube), acondicionador(es muy importante, se usa en cada cambio de agua) y obvio la comida.

Cambios de agua 1 vez por semana, la tercera parte del acuario, con un sifon para el fondo, limpias las lunas con esponja, echad agua, declorador y acondicionador y listo.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Varios acuarios, por que varias de esas especies son incompatibles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.