¿Ser cristiano implica un compromiso de creer todo relato místico, cristiano o pagano, si cuestionar nada..?

Es que noto que para muchos cristianos ser creyente no implica solo creer en la mitología cristiana "oficial" sino aceptar por norma cualquier tipo de relato místico independientemente de quién venga, siempre y cuando tenga alguna vaga relación con el cristianismo.

O sea, ningún cristiano creería que Ganesha salvó a alguien que estaba enfermo y de pronto se recuperó sin motivo aparente más allá del tratamiento médico apropiado, pero sí aceptan todo tipo de relatos de brujería, amarres, fantasmas, vírgenes que aparecen en manchas de humedad, milagros de santos paganos, exorcismos de pastores de sectas yanquis, etc..

Algunos las condenan diciendo que son prácticas anticristianas, pero dudar de la veracidad del relato, jamás. No importa si lo leen en este foro, en una cadena de mails, en facebook, youtube, etc.. el cristiano parece tener miedo a ser menos cristiano si se atreve a aplicar el pensamiento racional sobre cualquier relato sobre las experiencias místicas de cualquier desconocido.

Yo al menos no dudo que los ataques de tiburones son factibles pero no por eso le voy a creer a cualquiera que afirme que lo atacó un tiburón en la ducha..

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Soy cristiano y sopeso racionalmente hasta a los mismos dogmas, ya que todo tiene una explicación racional. Los dogmas de fe, no son sino el producto de la incomprensión de algunos grandes temas sobre Dios. Los cuales fueron encasillados como tales por la iglesia cuando sus teólogos no supieron dirimirlos racionalmente. Pero todo está basado en la razón, hasta la fe.

Fuente(s): La Lógica de Dios en mi.
  • hace 7 años

"Yo al menos no dudo que los ataques de tiburones son factibles pero no por eso le voy a creer a cualquiera que afirme que lo atacó un tiburón en la ducha..."

Hijo, estoy asombrado! Eres todo un filósofo!

• Anónimo
    hace 7 años

Pues estas convencido un ateo cree igual que un creyente, no en un dios pero los seres humanos estan creyendo todo el rato cosas, que me voy a comprar el pan y crees que habra mucha cola, juegas a la loteria por que crees que te va a tocar CREER ves?

• TACHON
    Lv 6
    hace 7 años

COMO ES LA FRASE??... "LADRAN LOS PERROS SEÑOR..."

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Fanum
    Lv 4
    hace 7 años

ser cristiano es aceptar el depósito de la fe cristiana que Jesús dejó a los apóstoles y estos a su vez a sus discipulos los primeros obispos, desde hace 2000 años.

De lo que dices es necesario discernir y ver los frutos.

• hace 7 años

Un cristiano te responde: " Y estos eran más nobles que los que estaban en tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS para ver si estas cosas eran así" Hechos 17: 11

definitivamente no hay que tragar entero.

• Anónimo
    hace 7 años

si por pagano dice o de la biblia

es asi la creo

"muchos diran jesus esta aqui mas no estare "Lo dice la biblia

"nuchos hablaran diciendo esta es la verdad mas no sera " Lo dice la biblia

• buho
    Lv 5
    hace 7 años

Muy de acuerdo contigo.

El primer mandamiento (no escrito) de todo cristiano es NO CUESTIONARAS.

Saludos.

• Shrek
    Lv 6
    hace 7 años

pensamiento muy racional y lógico, felicidades eres de los mios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.