¿Una comida "sabría" cuando esta siendo cocinada con microondas o con fuego?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!

A diferencia de Flash, que parece que no tiene imaginación, yo interprete tu pregunta. De hecho yo fui un sándwich de jamón y queso en mi vida pasada. No solo era un sándwich, era un sándwich culto, y sabía mucho sobre física. primero recuerdo que empece a sentir un calor sobre mi piel, solo sobre un lado de mi piel, y ese calor fluía lentamente hacia mi interior, ahí supe inmediatamente que me estaban tostando. Luego me trasladaron, a lo que parecía una celda carcelaria, pero muy lujosa, tenía una enorme ventana donde podía ver hacia afuera, pero pronto lo peor vendría, empece a sentir un calor profundo dentro de mi cuerpo, era muy diferente al que sentía en la tostadora, porque ahora no veía fuego, el calor se producía dentro de mi interior, y iba hacia afuera, mi muerte llego rápido.

Bueno ahora hablando en serio si, una comida "sabría" perfectamente si esta siendo cocinada con microondas o con fuego, por la razón que conté en mi experiencia de mi vida pasada. El fuego cocina muy diferente al microondas. En el fuego se calienta primero la superficie de la comida que esta expuesta al fuego, y el calor va transportándose por conducción hacia al interior del alimento. En cambio la cocción por microondas es un proceso muy diferente a la cocción con fuego. El microondas produce radiación, que es absorbida únicamente por las moléculas de agua de la comida. Esto hace que las moléculas de agua se exciten, y se muevan muy rápido, es decir, el agua del alimento aumenta su temperatura. Es decir, el alimento es cocido por la misma agua. De esta forma se logra una cocción diferente al del fuego, aquí el alimento se cocina de adentro hacia afuera, y en forma pareja. Con fuego, el alimento se cocina mayormente en la parte que esta en contacto directo con el fuego, y en menor medida en su interior.

Sin lugar a dudas, la comida lo "sabría".

Saludos!

Fuente(s): Estudiante de ingeniería química.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Flash
    Lv 7
    hace 7 años

Una comida no tiene conocimiento propio.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.