Mos
Lv 4
Mos preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 7 años

¿quiero comprar equipo de mantenimiento?

Hola, soy programador y tecnico en computacion que este ultimo nunca lo ejerci pero tengo conocimiento y me gustaria tener mas ingresos, lo que deseo saber es el equipo de mantenimiento que necesito para darle a una pc o laptop , es decir se me vienen cosas como desarmadores (pero de que tipo) spray (de que tipo) necesito saber si hay maquinas sopladoras con aire o que cosas puedo invertir para darle mantenimiento del hardware, no se que mas cosas o kit tenga que comprar me podrían decir? gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Realmente no hay mucho que comprar a menos que te quieras meter en eso de soldar y cositas ya mas laboriosas.

Para mi la herramienta necesario seria:

-Juego de desarmadores principalmente de cruz y planas tanto tamaño "estandar" como de joyero (para las laptops).

-Podrias comprar una compresora pequeña para tener el aire comprimido, o una aspiradora que tenga modo de expulsar aire (esta ultima yo la uso)-

-Trapos de microfibra para limpieza exterior.

-Algunas bandejas o recipientes para ir dejando los tornillos y piezas al desarmar un equipo.

-Alcohol ISOPROPILICO para la limpieza de circuitos y de disipadores.

-Pasta termica para el disipador del procesador.

-Si puedes conseguir herramientas plasticas como tipo dentista para abrir o safar cosas que luego las laptops tienen para evitar rayar el plastico o hasta los circuitos o incluso romper conectores seria genial.

-Una pulsera antiestatica.

-Pinceles o brochitas de cerdas muy suaves para limpiar el polvo que luego el aire comprimido no puede remover o areas muy estrechas o dificiles de alcanzar.

-Mas trapos, etc. para limpiarse las manos o para lo que se pueda ofrecer.

-Liquidos limpiadores ya sea para pantallas, circuitos, limpieza general, etc.

-Otros tipos de herramientas basicas como pinzas por ej. que se pudieran a llegar a ofrecer.

Eso es en cuestiones de hardware (espero no me falte nada)

En software...

-Discos duros para respaldos

-CD, DVD, USB o disco duro con el o los sistemas operativos que te puedan encargar al hacer un formateo.

-Lo mismo que el punto anterior pero para programas muy utilizados por ej. el office, antivirus, etc.

-Algun software que te descargue los drivers para una maquina en caso de que no los encuentres o no te den el disco.

-En mi caso me pasa que cuando me han dejado maquinas para reparar, mantener, etc. me pasa que como solo tengo una pantalla es muy tedioso estar cambiando de cables de una maquina a otra no se si me explico, pero en ese caso diria que una pantalla/monitor extra.

-Adaptadores por ej. de IDE a SATA, entre otros por si solo hay que hacer recuperaciones y te es mas comodo hacerlo en tu propia maquina o por cualquier situacion no te conviene hacerlo en la maquina del cliente.

Creo que sera lo principal que por lo menos yo necesitaria para estar listo ante cualquier cosa de mantenimiento de equipos.

Suerte.

• Anónimo
    hace 6 años

Para limpiar la casa he tenido que tener un extra de cuidado después del nacimiento de mi hija, mi aspirador aunque era bastante bueno, también comprado en los sitios web, hacia un poco de ruido y así que he tenido que comprar otro, después de un transporte a tiempo, el aspirador vale más que su precio, además de tener todos los utensilios y una gran capacidad de absorción es muy silenciosos, ni no te das cuenta que el aspirador esta en marche, una compra perfecta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.