Yuly
Lv 6
Yuly preguntado en Medio ambienteOtros - Medio Ambiente · hace 7 años

¿Tengo miedo por que creo que habrá un terremoto en mi ciudad?

Se que les parecerá estúpido pero temo que algo así suceda, pero estoy sugestionada.

Verán el viernes pasado tembló aquí en Cali Colombia y hoy volvió a temblar tres veces con epicentro en el departamento vecino el Cauca.

Que horror otro temblor o algo peor miciudad esta sobre cuatro fallas geológicas es una de las ciudades de Latinoamérica con mas riesgo de sismos.

Alguien a sobrevivido a una catrastofe como esta???

Que debo hacer?

Vivo con mi bebe en un conjunto residencial prácticamente todo el día solas?

8 respuestas

Calificación
  • Cleave
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo que puedes hacer es realizar un plan de prevención que ayude en caso de que se presente algún temblor para que sepas como actuar en una situación de ese tipo por ejemplo elegir un lugar de reunión abierto y seguro donde no haya cables de luz que pongan en riesgo tu integridad física en el cual ,amigos y familiares se reunan también tener un radio con pilas y documentos importantes a la mano y sobretodo algo fundamental es no perder la calma y seguir las instrucciones de las autoridades te lo digo porque actualmente vivo en Mexico donde también es zona sísmica y he vivido experiencias similares

• Anónimo
    hace 6 años

Para curar la ansiedad sugiere que pruebe este método natural http://solucionansiedad.info/?sacar-ansiedad-5

Muchas personas ya han resuelto su problema con este método. buena suerte

• hace 7 años

si va a haber un terremoto toma tus precauciones

mas que nada fíjate que donde estés el techo sea resistente a los sismos dicen que te podes proteger debajo del marco de la puerta

asegura las cosas que estén en lugares altos como repisas y muebles para que no te caigan en cima pero yo creo que el mejor lugar en donde te puede agarrar un terremoto es en un auto en la calle siempre en cuando no halla edificios alrededor

si vivís en edificio mientras halla terremoto no uses el ascensor

y trata de no entrar en pánico

seguramente les darán las autoridades alguna directiva por televisión.

• hace 7 años

Toma tus precauciones y ten en la mira los mejores resguardos mas cercanos como una mesa o un marco de una puerta o algo que proteja tus cuerpo de escombros., pero tranquila que en países tropicales como colombia, no suelen suceder replicas de temblores a seguido., pero no esta demás estar con precaución saludos!

Fuente(s): algo muy importante tienes postrauma del que viviste hace poco por eso estas asustada, a si que relájate que todo va estar bien.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Ehmm, simplemente puedes asegurarte bien de ver en que lugares te puedes ubicar tú y tu bebé, tener un "bolso de emergencias" con cosas que se requieren en caso de terremoto, te dejaré un link con varias cosas que te pueden servir, es algo que yo sé de antes pero encontré esta página donde sale todo, espero te sirva. http://www.igepn.edu.ec/recursos/que-hacer-ante/un...

Fuente(s): Soy de Chile, que es un país sísmico, eso. http://www.igepn.edu.ec/recursos/que-hacer-ante/un...
  • hace 7 años

es postrauma....lo mismo que paso en bogota ,la gente sentia que habia sismo a cada momento cuando no lo habia ,ahora la mayoria de ciudades de latinamerica tienen riesgo de sismo por estar ubicadas cerca del cinturon de fuego del pacifico como ciudad de mexico ,lima,quito ,santhiago de chile ,bogota,cali, sanfrancisco (u.s.a) osea la costa oeste , centroamerica ,el caribe las que se salvan son las que estan en el atlantico lejos de placas tectonicas ,cordilleras y actividad volcanica como:buenos aires .montevideo,asuncion y algunas ciudades de brasil

• hace 7 años

Si te contara mi vida y lo que he pasado... ( y no exagero)

terremoto en Mexico DF 1985(visitando mis parientes por cierto ese 19 de Sep es mi cumpleaños)

incendios de casi todas las casas en Laguna Beach 1992 (yo naci ahi)...

estuve en Nueva York cuando lo de las torres (yo trabajaba a pocas millas de ahi) y al siguiente año

me voy a vivir a Cancun (donde ahora vivo) y en 2005 pasa el huracan Wilma

lo bueno que no se acabo el mundo en el 2012 ya que tambien tengo cerca a Chichen itza

y aqui sigo en 2014...

la historia de mi vida NO ha terminado pero ya NO quiero que me pasen mas cosas donde voy

• Anónimo
    hace 7 años

bn lo primero es aceptar q puede pasra :( ahorita, mañana , alrato no se

pero lo importante es tener las debidas medidas de seguridad y procurar a los menores

aca temblo de 8.3 y yo estaba en un cuarto piso y solo recuerdo q moje los pantalones :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.