Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Personalidad y Temperamento?

Son Cosas muy Complicadas!!! Me complico la vida! :S pero solo así sé vivir! Tengo el Temperamento Melancólico - Flemático ! También me preparo para ser Escritor! Tengo 20 años! Y muchas veces me siento tan Incomprendido que me siento Desencajado en esta Sociedad tan Diferente a mí! Me gusta salir pero no Tanto como es lo “Normal” bebo poco Alcohol a veces, No Fumo para nada! Y soy Reservado! Pero entro en Depresión Constante y una Pensadera Suicida ( no lo haré ) y muchas veces Injustamente Culpo a Dios y hasta me rebelo contra él por haberme creado así tanto Psicológicamente como Físicamente! Y digo porque si me hizo Hombre no me donó un Talento como Deportista Nato, o algo Activo en vez de darme la Escritura! Soy Delgado aunque como mucho :'( No me Gusta ser así la mayoría del tiempo! No siempre estoy triste :( de vez en cuando normal me distraigo alegre pero me siento Amargado el 70 % del Tiempo y Bastante Ingrato con respecto a mi Creador .. Que Opinan ? Que Piensan ? Por favor con Honestidad

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Te aclaro, el temperamento son rasgos con los que nacemos y la personalidad son los rasgos que vamos desarrollando a través de nuestros aprendizajes y vivencias a lo largo de la vida (máximo hasta la adultez joven)

¿Cuál es tu pregunta? ¿'Te sientes mal por ser único? ¿Por no ser como los demás? Eso es lo que te hace sentir mal?

Dices que "naciste" para ser escritor, pero a la vez manifiestas molestia frente a Dios o hacia la vida por no haberte dado otro "talento"; cada quien escoge lo que quiere ser en la vida, como por ejemplo, tu estas escogiendo ser amargado (como tu lo escribes), otros escogen ser des complicados, cada uno escoge lo que quiere ser en la vida; obviamente hay que tener en cuenta cuales son nuestras capacidades y habilidades, pero esto no tiene porque ser un limitante.

Tienes 20 años!!! no puedes pensar de esa manera, no conoces nada,no entiendo porque vives triste y amargado, cada uno de nosotros hace que nuestros dias valgan la pena, si me levanto pensando, "soy flaquito, nadie me quiere" mi día cómo va ser? .. pues aburrido, triste, sintiendo pena por mi miserable vida, Pero si me levanto y pienso " Soy flaquito, pero aun asi levanto!" tu dia va ser positivo, alegre.

Sabes que pienso que pasa, que aun no valoras lo maravilloso que eres, te cuesta aceptar que las demás personas pueden llegar a querer estar con alguien como tu, y tu no entiendes eso, por eso quieres ser como los demás porque piensas que "a ellos si los aceptan", pero la realidad es que TU no te has aceptado a ti mismo, y hasta que eso no pase... vas a seguir triste y un poco amargado.

Dale! Todos somos diferentes, pero eso es lo que nos hace especial, o que tendría de especial estar rodeados con el mismo tipo de persona?

Un Abrazo!!! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.