Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿ Si no creo en Dios puedo ser budista ?

Saludos, vale, pues sucede haci, no creo en el "Dios" occidental que todos conocemos en latinoamericana que también puede ser llamado Jehova, no creo en el ni en Jesus, ni tampoco en la religión Islamica, cristiana, catolica, ni Judia. He querido ser budista porque he tenido familiares bastante familiarizados con el tema y he buscado en Internet y me gusta lo que propone, el estilo de vida que lleva y los beneficios que trae. Se puede decir que no creo en Dios como "alguien" si no como algo, es decir, creo en las leyes de la vida, y creo en la energía de cada uno de nosotros porsupuesto apoyado con la ciencia. Y SI PUEDEN ME RECOMIENDAN ALGUNOS EJERCICIOS DE MEDITACIÓN, GRACIAS. :D

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

La base de los budistas no es teísta. Su fundador Siddhartha Gautama no enseñó la existencia de dioses, solo la forma de librarse del sufrimiento a través de evitar desear. Muchos grupos budistas actuales tienen creencias en dioses, pero no es la base del budismo. Siddhartha dejó muy claro que él no era dios pero muchos de sus seguidores finalmente lo convirtieron en un dios. Algo que descubrió Gautama fue que el sacrificio extremo y los placeres extremos, no son el camino y habló del camino medio.

"El Camino Medio o Camino del Medio es la práctica budista del no extremismo. El camino del medio cristaliza el camino por el que Gautama Buda alcanzó el estado de Nirvana a través de la moderación que supone la huida de los extremos, tanto la indulgencia con los sentidos como la auto-mortificación y a través de la práctica de la sabiduría, la moralidad y el cultivo de la mente".

"Una noche de luna llena decidió no levantarse hasta que hallara la respuesta al sufrimiento. Pasó varias semanas debajo de este árbol. Como empezó una terrible tormenta, de debajo de las raíces del árbol surgió Muchilinda, el rey de las serpientes, se enroscó alrededor de Gautama y lo cubrió con su caperuza. Finalmente Gautama tomó conciencia de que ya se había liberado definitivamente. Comprendió las Cuatro Nobles Verdades. Ya no pesaba sobre él la ilusión del falso yo: su verdadero ser estaba más allá de las dualidades del aferramiento y la repulsión; había trascendido el espacio y el tiempo, la vida y la muerte. Comprendió que nunca más volvería a renacer, que había roto el eterno girar de la rueda del samsara. Esto es el nirvana.

Contando para entonces 35 años, según la leyenda, Siddharta despertó de sus meditaciones como un Buda (‘despierto’, ‘iluminado’) y siguió sentado bajo el árbol durante cierto tiempo, disfrutando de la dicha de la renunciación, de la liberación. Después empezó a enseñar sobre el nirvana a quien le oyera; fundando lo que en la India se conoce como buddha-dharma (la religión de Buda); en Occidente se conoce más comúnmente como budismo."

• hace 7 años

En el budismo existe todo un panteón de deidades, buda expresó un claro teísmo y en los sutras budistas se mencionan varias veces a las deidades.

Lo que si la diferencia de otras religiones teístas es que no considera importante la adoración hacia esos dioses, pero el budismo expresa un claro teísmo.

----

Digha Nikaya [2.5.] {42} “Entonces, monjes, aquel ser que renació primero ahí, pensó de esta manera: ‘Yo soy el Brahma, soy el Gran Brahma, el Supremo, el Omnisciente, Todopoderoso, el Gobernador, el Señor de todo, el Hacedor, el Creador, el Padre de todo lo que existe y lo que puede llegar a existir. Todos estos seres fueron creados por mí. ¿Por qué? Porque fui yo quien tuvo este pensamiento: « ¡Oh, si tan sólo los otros seres hubiesen llegado a este lugar!» Este fue mi deseo y luego todos estos seres llegaron a existir’. Por otro lado, aquellos seres que llegaron después, pensaron lo siguiente: ‘Éste, amigos, es el Brahma, el Gran Brahma, el Supremo, el Omnisciente, Todopoderoso, el Gobernador, el Señor de todo, el Hacedor, el Creador, el Padre de todo lo que existe y lo que puede llegar a existir. ¿Por qué? Porque hemos visto que él estaba aquí primero y nosotros aparecimos después de él’.

Este es un texto budista y quien habla es el propio Buda...¿te suena a un dios de quién está hablando?.

• hace 7 años

Carlitos, tienes libre albedrío cree en lo que quieras, la salvación es personal.

• hace 7 años

Carlitos ¿ te agradan las serpientes ? Mira que los budistas las adoran, y en la biblia dice que son sinónimo de satán ( la serpiente antigua ) Lee la biblia porque allí encontraras que Dios soplo en tus narices el día que viviste y puso el alma en tu cuerpo, así que tienes algo muy apreciado para Dios, también recuerda que satán el enemigo de el la quiere para hacerla sufrir eternamente. Lee la biblia. Muchos saludos Pastor Evangélico Raul.

Fuente(s): Solo te falta probar a Jesucristo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

SI

• hace 7 años

yo soy budista. No creemos en buda como un dios, sino dios es el universo que está formado por la energía. Practico yoga y un buen ejercicio es sentarte a meditar en la posición de loto el tiempo que aguantes, y cada día un poco más. Solo es cuestión de cerrar los ojos y poner atención en tu respiración, como tus pulmones se hinchan y se deshinchan lentamente.

Suerte!

• hace 7 años

Puedes ser budista aunque seas de otra religión o no creas en dios. A diferencia de otros, ellos no discriminan.

• hace 7 años

Hay um ejercicio llamado jufjducmdu j creele a Dios y no jodas

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Claro que si hermano, yo tambien he pensado en convertirme al budismo, si alguien de aqui que sepa algunos ejercicios de meditacion es que yo no se.

• Anónimo
    hace 7 años

Sería una contradicción ya qué el ateo, niega cualquier realidad espiritual. Todo lo que existe es materia, procede de ella, o es mera manifestación de materia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.