Carlos preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿Rutina Diaria para el Gym?

Hola quisiera saber una que tipo de ejercicios hacer cada dia de la semana voy a comensar por primera vez en el gym y quiero empesar bien.... por ejemplo: lunes pecho y tricep , martes espalda y bicep

cosas asi como lo puse en el ejemplo ,NO QUIERO que me pongan paginas diciendo que vea ahi las rutinas porque eso no es lo q me interesa si no la rutina diaria de cada persona que acude al gym ok gracias xD

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

BIEN AMIGO te daré una rutina, pero recuerda que si quieres ver cambios en tu cuerpo debes ser constante con el ejercicio, antes de realizar los ejercicios has un calentamiento, otro punto antes de darte la rutina recuerda que primero se trabaja el musculo mas grande y luego el pequeño, tal como lo pones en el ejemplo, la rutina no siempre será la misma, cada semana debes cambiar los ejercicios para evitar que el musculo se acostumbre y te estanques, por ejemplo el lunes te toca pecho y tríceps y al siguiente lunes cambias y empiezas con espalda y bíceps, a lo que me refiereo es que no todos los lunes , martes trabajes la misma parte del cuerpo, solo cambia los ejercicios, duerme las 8 horas diarias y consume proteína ( carne, pescado, pollo, atún, huevo (solo la clara)), o algún suplemento , pero ojo si usas proteína en polvo debes de saber que dejando el gym se te aguadara la piel, ahora otro dato importante cada 3 semanas o 1 mes aumenta el peso a tus ejercicios, aunque realices pocas repeticiones.

RUTINA

Lunes.- pecho y tríceps

Martes.- espalda y bíceps

Miércoles.- hombro y trapecio

jueves.- pierna y glúteo

viernes.- antebrazos ,cardio y abdomen

no realices los ejercicios de una manera rápida, realízalos de una forma lenta, despacio pero no tanto, nada de levantar y bajar las pesas muy rápido . RECUERDA que los ejercicios se trabajan en series y repeticiones , por ejemplo vas a trabajar el bíceps con barra 4 series :

primera serie: 10 repeticiones

segunda serie: 9 repeticiones

tercera serie: 8 repeticiones

cuarta serie: 7 repeticiones

esto hazlo en todos los ejercicios puedes empezar con 12 o 10 repeticiones y de ahí vas reduciendo en 1 las repeticiones tal como en el ejemplo.

como máximo has 5 o 6 ejercicios por cada parte del cuerpo que trabajes, ejemplo: 5 ejercicios para pecho, 6 ejercicios en espalda, 6 en hombros, 4 en trapecio etc. solo son ejemplos pero no realices mas de 5 o 6 ejercicios por cada parte no excedas ese numero.

definir o tonificar: muchas repeticiones en los ejercicios de 12 a 15 repeticiones máximo.

ganar volumen muscular: aumentar peso y pocas repeticiones 8 a 10 repeticiones

yo llevo 2 años en el gimnasio SUERTE ponte en forma.

Fuente(s): experiencia
  • hace 6 años

El mejor método disponible en línea para aumentar la masa muscular es, sin duda este http://masa-muscular.emuy.info/

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

• Anónimo
    hace 7 años

Te dejo una pagina con una rutina de ejercicios excelentes para sacar buena musculatura en poco tiempo

http://vitalidad-bienestar.blogspot.com.es/2013/10...

• hace 7 años

lo mejor es que el trainer del gym te haga una rutina que se adecue a tu físico :))

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Kenny
    Lv 5
    hace 7 años

si preguntas aqui es lo que vas a obtener amigo, es facil copiar y pegar la informacion, si quieres una rutina debe haber un instructor en el gimnasio, es lo mejor, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.