Reina preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿alguien sabe la receta de la torta pastel?

Soy de Honduras y me encanta la torta pastel. Quisiera si alguien sabe la receta que me la pase porfavor. En Honduras hacen la torta pero es un poco diferente a la torta pastel esta lleva leche y me parece que no lleva levadura en cambio la torta me parece que si lleva levadura...Gracias si me pueden ayudar.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hay torta (base bizcocho) y pastel (masa tipo galleta) y pastel imposible (chocoflan)... Pienso que puede ser este ultimo:

Chocoflan - Ingredientes

Para el bizcocho:

125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

3/4 taza de azúcar

4 huevos

1 ¼ taza de harina

¼ taza de chocolate amargo en polvo

1 ½ cucharadita de bicarbonato sódico

1 pizca de sal

½ taza de crema de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el flan:

1 lata leche condensada

1 lata leche evaporada

1 barra queso crema a temperatura ambiente

1 cucharada de extracto de vainilla

Decoración:

1 taza de dulce de leche, ****** o manjar rebajado con leche o un poco de jugo de naranja

Preparo

1. Lo primero es precalentar el horno a 180ºC y enmantequillar un molde en forma de corona grande o uno redondo de 28 o 30cm

2. Para el bizcocho: En un bowl batir la mantequilla con la mitad del azúcar hasta lograr una mezcla homogénea e incorporar la vainilla y una a una las yemas. Finalmente, la crema y batir un par de minutos.

3. En otro bowl, batir las claras con el resto de azúcar a nieve o punto de turrón. Reservar.

4. En la primera mezcla incorporar los ingredientes secos previamente cernidos de a poco, alternando con las claras de manera envolvente.

5. Para el flan: Licuar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.

6. En el molde previamente preparado verter el batido del bizcocho, emparejar y suavemente vaciar la mezcla para el flan.

7. Hornear por 50min o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Al finalizar la cocción dejar enfriar y refrigerar un par de horas antes de desmoldar.

8. Desmoldar y decorar con chorritos de dulce de leche, ****** o manjar rebajado

Torta “virada” en microondas

Masa:

2 tazas de harina de trigo

¾ de tz de mantequilla

1 tz de azúcar

2 huevos

3/4 tz de leche

1 cuchara de polvos de hornear

1 cucharilla de bicarbonato

Relleno:

Fresas c/n o manzanas o plátanos en cubitos

Azúcar

Batir en batidora todos los ingredientes, menos el polvo de hornear, hasta homogéneo. Adicione el polvo mezcle delicadamente. Usando un refractario propio aceitado y enharinado, poner la fruta picada, una buena capa, cubrir con azúcar, sin exagero, vaciar la masa con cuidado y llevar al microondas por 10min en potencia alta, probar con palillo, si hace falta añadir de 1 a 1min, reposar 5min adentro del micro cerrado y apagado, sacar y desmoldar. Servir con crema batida. Puede ser en horno eléctrico o de gas, 180°C por 25 a 30min

Dulce Isis: Pie de Manzana

www.dulceisis.com/2008/09/pie-de-manzana.html‎

1/9/2008 - Pie de Manzana. mica222 047. Esta receta es bien fácil de hacer y la masa no necesita casi nada de amasado solo lo suficiente para unir los ...

Masa para tarta - http://youtu.be/DJFPTZVbt4A

Youtube thumbnail

http://youtu.be/mFEhShbSyeM

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.