Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿como puedo dormir "apenas toque mi cabeza la almohada"?

Ayuda últimamente tengo insomnio

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Si como veo,es de hace tiempo,te aconsejo que vayas al medico y se lo comentes,mires ademas que cosas te pueden estar perturbando en tu vida,procura cenar al menos una hora y media (mejor dos) antes de acostarte y que esta no tenga alimentos pesados como carnes,pescados,mariscos,picantes fuertes,legumbres,pastas alimenticias (salvo pasta fina en forma de sopa ligera),bolleria no integral,patatas fritas,croquetas fritas,empanadillas fritas o de horno,verduras/hortalizas verdes y/o con gran cantidad de fibra...,etc,pues estos productos son pesados,si tienes que tomarlos o te gusta tomarlos,te recomiendo que sigas el refran "la comida reposada y la cena paseada" y hagas un ejercicio cardiovascular breve como un paseo,hacer 5 minutos de bicicleta estatica (o salir 5 minutos con una bicicleta normal a pasear),poner 5 minutos (o los que desees) musica movidita que te guste y bailar,hacer al menos 20 minutos de Tai-Chi Chuan y/o Chi-Qun/Qi-Gong,,,,despues de labarte los dientes,para dar un tiempo a que llegue estos alimentos al estomago y empiece la digestion,porque sino podrias tener nauseas y sus consecuencias.Tambien ayuda que inmediatamente antes de acostarte hagas un minimo de 15 minutos de Yoga u otros ejercicios de meditacion y relajacion que te bajen la intensidad de los biorritmos.

Si aun asi te persiste el insomio,acudiendo ademas al medico para que te aconseje que hacer,yo te indico que puedes usar tratamientos de fitoterapia (tisanas,infusiones y tratamientos con hierbas)

Yo procuro a lo largo del dia tomarme una pastilla/pildora/capsula de valeriana en polvo,me tomo detras de cada comida una infusion,procuro que si tomo té o mate sea despues del desayuno como mucho hasta dos horas y media antes del almuerzo/comida,si es te que sea blanco,vsoerde o una mezcla de ambos,eso si procurando que lleve otras yerbas con capacidades relajantes como salvia y melisa,asi como especias carmitativas (para estimular la perfecta digestion y expulsion de gases) como canela,jengibre,pimienta y clavo (informate en wikipedia de como hacer un "masala chai/té de especias indio" pero hazlo con té verde y/o blanco o té negro desteinado si lo prefieres.Despues de comer solo tomo cafe antes de las 16 horas siempre con cualquier tipo de leche,despues solo sucedaneos solubles de cafe a base de cereales/frutos secos tostados y/o achicoria,procuro hacer antes de acostarme mis necesidades mayores y menores para relajar el sistema digestivo y no me despierte de noche,no bebo mas de 1/4 de liquidos (siempre templados o tibios,nunca ni muy caliente ni muy frio),tras mis cenas alterno infusiones con una mezcla demelisa,salvia,valerian,tila,camomila/manzanilla,azahar,loto y otras yerbas similares,con infusiones con especias carmitivas (el "masala chai/té de especias indio"pero sin te) mezcladas con anis,regaliz,te desteinado/rooibos/honeybush y menta para ayudar a la digestion y limpiar el organismo.Ayudo esto con la ingesta junto a la infusion de una pildora de herboristeria con un porcentaje bajo de yerbas calmantes/relajante que contiene melatonina que es la hormona natural que a los mamiferos nos ayuda a regular el sueño y la concentracion,para complementar la accion de las yerbas de la pildoras (y las que a lo largo del dia uno ingiere)

Procura no tener la television encendida al acostarte y si la ves,cuando la apagues,desenchufala y tapala con alguna tela y si puedes hazte con un mueble de madera con puertas forradas con un espejo por la cara interior para para alejarla visualmente de tu cabeza y refleje para si las onda perniciosas que emiten en standby y que perturban los biorritmos,lo mismo has de hacer con radiorelojes despertadores,radios,ordenadores/PS (en particular con los portatiles/notebooks),los smartphones y moviles y electrodomesticos enchufados y/o que trasmitan ondas herzianas;si has de tener un movil/smartphone y/o un radioreloj despertador (obviamente) en tu dormitorio,procura no este a menos de 1'5 metros de tu cabeza y torax (mejor mi esta a mas de 2 metros) y procura hacerte con una o varias orgonitas y/o cuarzos amatistas (mejor ambos que evitaran que el mal orgon/chi/qi/prana/vibraciones que estos producen perturben tu sueño,ademas que mejoraran tus relaciones y tendras muchisima vitalidad) que pongas en una mesita y/o colgado de tu cama a la altura de tu corazon o cabeza a menos de 90 cm de los mismos (si es una amatista,esta engarzada en un Dreamcatcher-Atrapasueños/Cazasueños sera mucho mejor).

Procura no tener espejos en tu habitacion y si los tienes que no te veas ni tu,ni ninguna parte de tu cuerpo ni tu cama reflejados en estos cuando este acostad@ y si esto ocurre,cubrelo con algo que evite este reflejo,veras que es efectivo.

No se que mas decirte,tras esto

Solo desearte que en breve tengas Dulces Sueños.

• Anónimo
    hace 6 años

Prueba el té de hojas de naranjo o el de doce flores; son muy buenos para hacerte dormir. También puedes intentar leer algo que te aburra y así poco a poco quedarte dormida. Suerte

• REM
    Lv 5
    hace 6 años

Te recomiendo que durante el día tomes té de tilo y manzanilla juntos tres tacitas por día endulzados con miel si no sos diabética. Esto te va a ir calmando y cuando llegues a la noche vas a estar tranqui para dormir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.