Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿Es Efectiva es la pastilla Levonorgestrel 1.5 mg?

Hola resulta qe el sábado a la madrugada tube relaciones con condón... no se rompió ni nada... pero en un momento con mi chico notamos qe estaba todo mojado... y nos asustamos xq pensamos qe se había roto o filtrado x los costados... y antes de las primeras 12 horas. Me tome la pastilla... estoi medio asustada porqe ayer tendría qe haber llegado mi periodo y no lo hizo.. qiero saber qe tan efectiva es la pastilla y si hay riesgo de embarazo... desde ya muchas gracias...

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola!! Tomaste muy rápido la Pastilla por lo tanto el riesgo de un embarazo es casi inexistente.Para saber si funcionó debe bajarte dentro de los 15 a 20 días de la toma( o quizá mucho antes) un sangrado hormonal, efecto secundario de la PAE (Past de Emerg ), que te indicará QUE NO ESTÁS EMBARAZADA..No tomes a este sangrado como ciclo mensual, ya que no lo es, porque fue inducido.Contando desde la fecha de llegada a dicho sangrado, 4 o 5 semanas más, aproximadamente y llegará tu regla.

    Dado que la carga hormonal quedará en tu cuerpo de 6 a 10 meses, no se aconseja tomar más de 1 por año, siempre que sea realmente necesaria.La toma indiscriminada de la Pastilla tiene efectos desvastadores, te convierte en irregular , con todos los riesgos que eso conlleva y además dañan la matriz, dejándote infértil.

    Junto con el sangrado aparecen otros efectos colaterales:calambres, sensibilidad en mamas, mareos, cólicos, náuseas, hinchazón, cansancio o fatiga y podrán durar hasta que te regules hormonalmente.

    Por la carga hormonal que te hablé antes, en los meses siguientes tus ciclos cambiarán de fecha,consistencia, duración y coloración en el sangrado mensual.Te puede bajar abundante y durar varios días o escaso y de 1 sólo.

    En síntesis: Esperá confiada la llegada de este sangrado, que indicará QUE NO HAY EMBARAZO.Según fue tomada estás cubierta en un 86% ( grado máximo, que tiene la PAE).No esperes tu ciclo en la fecha habitual, porque con la llegada de dicho sangrado tu período se REINICIA ( por lo común se atrasa)

    Saludos!!!

  • Anónimo
    hace 6 años

    eso les pasa por pensar primero en el sexo que en el cuidado

  • hace 7 años

    Mira: te esta pasando esto por la pastilla si es efectiva, pero te recuerdo que no es anticonceptivo y nada más se pueden tomar 2 por año y con un lapso de 6 meses, no sabes el daño que le estas causando a tu organismo, busca algún método anticonceptivo y no te arriesgues más.

    Fuente(s): la vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.