Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿Altura de Agua en Acuario?

Buenas soy nuevo en el hobby de los peces, quiero llenar una pecera de largo 80 cm x espesor 30 cm y alto 50 cm, esta hecha de vidrio crudo de 5 mm (lastimosamente es el de menor calidad aca en bolivia). Pegada con silicona para pecera y sin refuerzos estructurales. Asi que como veran es importante calcular la altura del agua que puede resistir.

Y una segunda pregunta, cuales son las condiciones optimas de almacenamiento de comida para los peces?. Aca nos venden escamas o hojuelas en vasitos de plastico, pero no se cuanto tiempo duran y en que condiciones la debo almacenar. GRACIAS !!!.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

hola !

tu acuario tiene capacidad para 120 litros el grosor ideal seria unos 7 mm ,para mayor resistencia te recomendaria llenarlo unos 8 cm antes de su limite , aunque otro factor que influye es el tipo de vidrio es mas resistente es el vidrio templado

aqui te dejo el link de una pagina para calcular e informacion que te sacar de dudas

http://www.mundoacuariofilo.org/index.php/calculad...

en cuanto la comida debes mantenerlo a una temperatura de 15 a 28 grados , en un lugar freso

Yo suelo comprar en envases o a granel como dises tu porque me sale mas barato ,yo siempre los pongo en una lonchera o tupper con tapa hermetica para que no se ensuavisen ya que los de vaso no se cierran bien y tiende a entrar aire y ensuavisarlo , en una lonchera es mas. seguro ..en cuanto el tiempo que duran es recomendable consumirlos antes de un año , para que no pierdan sus nutrientes tambien puedes preguntar al vendedor acerca de su fecha de caducidad

Fuente(s): experiencia
  • hace 6 años

Hola, normalmente se llena de 2 a 3 dedos por debajo del filo....

En cuanto a la comida, siempre debes tenerla en un lugar fresco, esta comida dura 2 años, y cuando se malogra no le hace daño a tus peces, más bien no le hace nada, se pierden los nutrientes y todo lo que contiene y solo sirve para "inflar" al pez, pero estoy seguro que en menos de un año se t va a acabar, nunca se t va a malograr

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.