Mar preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 6 años

¿Tengo 11 años y me dieron el trabajo de cuidar a un bebe en una mansion, esto es ilegal ayuda urgente 10 pntos?

Hola! bueno les explicare, yo vengo de una familia muy pobre y lamentable mente mi mama murio de cancer hace 1 mes & esto fue muy debastador. La verdad es que no muestro muchos sentimientos por que si lo hago me pondre a llorar a si que escribo lo mas friamente que pueda. Este año cumplire 12 en Junio & bueno la casa en que viviamos era rentada, era una pequeña casa con una sala 2 cuartos y un baño, no tenia cocina aparte, no es cerrada y el patio es de tierra y muy pequeño. Recien nos quitaron la casa por no poder pagarla, ya que me quede huerfana con mi hermanito de 8 años. No tenemos papa, murio en un accidente cuando recien nacio mi hermanito. Estabamos debastados, asi que comenzamos a lismosnear. Tuvimos que dejar de estudiar en la escuela publica para poder limosnear y aveces robar un banano o un mango. Caminamos y caminamos hasta ayar una mansion en una colonia (Sin guardia de seguridad como en las residenciales, pero cerca hay unos policias asi que no hay ladrones) Vimos el cartel de ''Se busca muchacha de cualquier edad a 35 años que cuide un bebe de 6 meses, Descripcion: que barra y limplie la sala y lave ropa interior. Con dormida a dentro, (No se hace nada mas que lo de la descripcion) Pago: 3,000 cordobas. Rapidamente (Fue una locura pero mas vale intentar) hable con el guardia que cuidaba y me dijo que tocase el timbre, lo toce y llego una señora de unos 30 a 35 años, me dijo ¿Que desea niña? y yo le enseñe el cartel, ella se sorprendio y dijo ! O ! a si que vienes por el empleo? (Yo tenia ropa limplia ya que estaba con mis maletas) rapidamente me llevo don una señora cuarentona y me dijo Valla! pero si eres una niña! & yo le dije, Si pero nesecito en verdad el empleo, le dije mire el es mi hermanito, mi mama murio y no tenemos donde ir, es mas! si quiere no me pague, deme de comer a mi y a mi hermanito, un cuarto y listo! hago todo lo que quiera, se rio y dijo, mmmm mira te are una prueba, si logras pasarla, te contare, pero por ser tan pequeña te pagare 2000 y yo claro que acepte, me llevo a una cuarto con 2 camas y me presento a la sirvienta (Ademas de mi solo hay 1 ) que es la que me atendio, Me dijo, dejare que hagas lo que quieras, depende de lo que hagas te contratare, pero hay reglas Mar. (Me llamo Mar) No pudes ver television aqui, para eso la tiene en tu cuarto (Osea en la sala) y que no haga mas de lo que esta en el cartel, que la comida me la tiene que dar Jacinta, Y me advirtio !Cuidado maltratas a este bebe! es mi unico hijo, es un milagro averlo tenido! si lo maltratas! pobre de ti niña, y luego me dijo, perdon que te hable asi pero es la unica forma de que sepa que lo trataras bien. A si que me dejo y me dijo. Mañana comienza tu prueva, tienes 3 dias para demostrarme ok? Si si! le conteste, me acomode en mi habitacion con mi hermano (No comparto cuarto con Jacinta) Al siguiente dia me levante a las 5:pm (Tengo clable, nunca habia tenido asi que estoy muy feliiiz :D) Como decia en las reglas (Quite el cartel XD y lo tenia conmigo) Limpie la acera del jardin, luego pase el lampazo por toda la sala y extra en la cocina, deje un aroma muy rico (Almenos para mi) Era Labanda, la tome del lugar donde estaban las labadoras y el labandero, luego fui alli mismo < y lave los calsoncillos del don y la doña, mi hermanito se quedo encerrado en el cuarto, termine a las 7:00 a si que Fui al cuarto del bebe, tenia el pamper sucio a si que como era pamper lo vote en la basura, le cambie el pamper, pero ante los bañe en su tinita de bebe, lo lave con mucha precaucion, le puse su ropa pero al minuto se orino asi que le quiete su ropa, vi el papel y no salia lavar ropa de bebe, a si que le quite su ropa y le puse un roberol de carritos,(Ya que el orin hiso un olor horrible en la ropita) pero obvio le heche talco y colonia, la doña me dijo que si amanecia sucio lo bañara, que no habia problema en bañarlo en la madrugada. Luego como decia otro papelito de orarios, le di pachita y luego lo arrecoste en su cuna, como ese papelito dijo que no hiciese mas que eso, esta libre a menos que se ensuciara. Termine a las 8:30 la doña vino de salir con su esposo a comprar ropita del bebe, a si que se asombro y dijo :O niña! que bien a quedado! mira Raul! (El don) que rico huele, esta muy limpio! Sabes que ! te contrato! pero tienes que hacer todo lo que hicistes, bio a su bebe y dijo que rico huele mi baby! luego como quiero seguir con mis estudios le dije ¿Puedo tomar unos libros? y me dijo si claro! pero no quiero que te desveles, mañana te levantas a las 7:00 ok? y luego me fui a estudiar. Miren el problema es que hoy lavando la acera, en la mañana paso una mujer y me llamo, fui (Sin abrir el porton claro) y me dijo que si trabajaba aqui y yo le dije que si, entonces me dijo que??? tan joven? esto es ilegal! voy a llamar a la policia, el guardia se exsalto y dijo larguese antes que le dispare, la niña trabaja aqui por que quiere, largo! se fue la mujer.

Actualización:

La verdad tengo mucho miedo de que me quiten el trabajo, me gusta viviver aqui! mi pregunta es, es ilegal que una niña de 12 años trabaje asi aunque no sea obligatorio? tengo miedo ayuda. Ustedes llamarian a la policia? no a pasado nada pero tengo miedo de quem me lleven a servicios sociales.

Yo se que es muy largo lo que escribi pero es muy importante ayudenme porfavor!

Actualización 2:

Si mi cuarto tiene una computadora :)

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Primero que nada, mi más sentido pésame por tu pérdida.

Y bueno, es ilegal, supuestamente, depende el país en que vivas.

A lo que voy es que se supone que si eres huerfana, y más aún, teniendo a tu hermano, deberían estar en un orfanato para que puedas estudiar y la cosa.

Yo no le veo nada malo a tu decisión, de hecho tu situación en esa casa suena mejor que la que tendrían en un orfanato, pero si un trabajador social va a meter las narices, sí podrían sacarlo de ahí.

Creo que la solución sería que la señora esa no vaya de soplona, esperar a que cumplas 18, o que alguien en esa casa los adopte a ti y a tu hermano.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 6 años

mira si es ilegal,pero de que pais eres ,mi correo es monicaj112@yahoo.com me gustaria saber mas de vos ,si estas en argentina y no tenes donde dormi o lo que sea escribime

no soy de plata de lo digo pero si de buen corazon ,suerteee

• hace 6 años

oh wow que triste tu historia y si es ilegal ya que vives hay practicamente sola sin ningun pariente te pueden llevar a una casa hogar, y mi pregunta es de donde escribistes esta pregunta? acaso te dejan usar computadora?

• Anónimo
    hace 6 años

Depende de que pais seas, eso no lo dijiste aqui en argentina si y yo no llamaria a la policia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Tu vida es muy fea:( pobre de ti , como quisiera poder ayudarte pero no puedo, mira definitivamente si, es ilegal pero si mandan a la policía te sacarían a ti y a tu hermano de ahí y te llevarían a una casa hogar donde hay muchos niños camas y ahí te dan de comer hasta que alguien te adopte lo malo es que a lo mejor te adoptan a ti y a tu hermano por separado lo cual es muy difícil y pues tu no le hagas caso a extraños tu limpia y trata que nadie mas te vea, que bueno que esos señores te contrataron para que te valla mejor, en serio me gustaría ayudarte ero estoy muy lejos de ti:( Dios te bendiga , sigue con tus estudios para que seas algo en la vida y no permitas que nadie abuse de ti de ninguna forma y ten cuidado DEMASIADO cuidado con el bebe por favor y de nuevo que Dios te bendiga.

Fuente(s): Saludos!
  • hace 6 años

es ilegal, mejor ir a servicios sociales y que te adopte una familia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.