Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 7 años

¿wi-fi para mi pc, no lo puedo conectar?

tengo un problema, mi computadora no sirve para wifi, porque solo la he tenido conectada con cable, que debo hacer para que se pueda conectar imnalambrico, esque no aparece nada para conectar ni nada!! graciass

Actualización:

es laptop, y si tengo todo lo qu enecesito para conectarlo a wifi, y es windows 7, el problema esta que en la compu no aparece pociones de wifi, solo cable, y no busca conecciones de wifi.!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

María, tu laptop tiene que tener tarjeta Wi-Fi porque desde hace 8 años o más, todos lo traen incorporado. Como tienes Windows 7, prueba a hacer lo siguiente: Ve a "Panel de control", y pulsa donde ponga "Ver estado y las tareas de red". Te aparecerá una nueva ventana, con el título de "Centro de redes y recursos compartidos". Busca en el menú del lateral izquierdo y pulsa donde ponga "Cambiar configuración del adaptador". Se cambiará la ventana y te aparecerá unos iconos que representan las conexiones disponibles. Tienes que mirar un icono que se llama conexión inalámbrica, Puede que te aparezcan dos, pero si es así es porque puedes tener instalado un dispositivo Bluetooth. Comprueba si alguno de los iconos aparece como desactivado. Los laptop suelen disponer de un botón, interruptor, o combinación de teclas que permiten desactivar los dispositivos inalámbricos independientemente del sistema operativo. Si intentas activar desde Windows 7 el adaptador Wi-Fi, y sigue este desactivado, se trata sin duda de que tu o alguien que usara el laptop, empleara esa otra forma de desactivación, y lo mismo no se dió cuenta de ello (Aunque parezca mentira, le ha pasado a mucha gente). Comprueba en tu laptop si existe ese botón o interruptor. Si es por combinación de teclas, tendrás que consultar el manual.

Si no te apareciera icono alguno de conexión inalámbrica, Entonces el problema puede ser que no esté instalado el controlador del dispositivo para Windows 7. Vuelve al Panel de control, y pulsa donde ponga "Hardware y sonido". Te cambiará la ventana y pulsa donde ponga "Administrador de dispositivos". Te aparecerá una nueva ventana donde verás todos los dispositivos que tiene el laptop, organizados por categoría de tipo. Si algún dispositivo no lo reconociera Windows 7, aparecería desplegada su categoría correspondiente, y el dispositivo se mostraría con un icono amarillo de advertencia. Si es así que aparece uno donde ponga "Dispositivo de red", entonces es que no tienes instalado el controlador (driver). Si no lo instaló Windows 7 automáticamente, es porque no lo encuentra entre las actualizaciones del sistema operativo por Internet. Tendrás que averiguar el modelo que es y buscarlo tu misma para instalarlo manualmente. Mi consejo es que te bajes un programa llamado "Driver Genius" que te permitirá identificar de que dispositivo se trata. También obtiene de Internet el controlador, pero para eso hay que tener la licencia, y ya hay que pagar por ella. Por lo pronto te puede bastar saber el nombre del dispositivo para buscar la versión correspondiente a Windows 7. Un aviso, ten cuidado de que bajes la versión correcta. Windows 7 puede ser de 32 o 64 bits. Asegúrate bien.

Si en el "Administrador de dispositivos", te aparece un dispositivo con un aspa roja en la categoría de "Adaptadores de red", significa que está instalador su controlador, pero por algún motivo, el dispositivo está desactivado. Puedes intentar activarlo pulsando con el botón derecho del ratón sobre él, eligiendo la opción en el menú que aparecerá. Pero si sigue sin funcionar, entonces se trata sin duda de lo que ya he mencionado antes, que se desactivó por un botón/interruptor/combinación de teclas del propio laptop.

Y ya por terminar, en un caso muy, pero que muy extremo, a causa de algún movimiento brusco, se puede haber aflojado la conexión de la tarjeta Wi-Fi, dentro del propio laptop. Es muy improbable, pero puede ocurrir, de hecho me ha pasado. La tarjeta Wi-Fi está insertada en un zócalo especial que lleva la propia placa madre del laptop.Si se ha aflojado uno de los dos anclajes que tiene, puede quedarse mal insertada y provocar que no la detecte el propio sistema operativo. Si pese a intentar todo lo que te he mencionado antes, sigue sin funcionar, entonces deberías llevar el laptop a un técnico. En algunos modelos es muy sencillo de arreglar, basta con abrir unos compartimentos cerrados con unos tornillos, en la base de laptop. Si tienes suerte con tu modelo, será un compartimento pequeño. En el caso contrario, puede que sea más grande. Si puedes abrirlo, y acceder a la tarjeta Wi-Fi (es fácil de saber cual es, porque tiene uno o dos cables negro y/o blanco conectados con unos terminales circulares), te basta con asegurarte de que esté bien encajada. Sino te atreves a hacerlo, o no hay compartimentos en la base del laptop, deberías llevarlo al técnico.

• Anónimo
    hace 7 años

Comprarle una placa red inalambrica ranura PCI o USB.

• Anónimo
    hace 7 años

maria necesitas tener una tarjeta de red inalámbrica en la máquina. La tarjeta de interfaz de red inalámbrica tiene una antena que permite que al PC de escritorio detectar una red Wi-Fi y conectarse con las credenciales de seguridad apropiadas espero haberte ayudado

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

lo que pasa es que tienes windows vista o xp

sólo se puede con windows 7 para arriba

pero conectalo local y no te compliques la vida

suerte :)

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.