¿Calentador 12V DC a 110V AC?

hola amigos resulta que compre un calentador de 110v para calentar bebidas pero resulta que me llego para calentar las bebidas en el encendedor del carro 12v, y funciono, luego necesite su cable porque ya sabia que no me iba servir ya que seria incomodo calentar en el carro jaja, entonces corte su cable y lo utilece, luego se me ocurrio enchufar el calentador a la 110v Ac sabiendo que era de 12v dc, y lo conecte a un protector de 110v cuando el protector paso a verde hizo un tremendo charrasquido y un bajon de luz ocurrio en mi habitacion inmediatamente lo desconecte (tremendo susto que me lleve casi me da un infarto jaja. porque habra pasado eso, al toma menos mal que no le paso nada, se que cometi un error al conectarlo pero pense que iba a funcionar bien pero bueno, porque habra sucedido eso???ayudenme necesito estar mas tranquilo. gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

lo que pasa es que sobre cargaste el calentador ya que es de 12V y le pusiste 110V nada de raro que ya no te funcione ademas por lo que dices si lo enchufaste al automovil es porque es de corriente continua y los 110v son alternos muy diferentes y por eso te paso ese efecto lo que te puedo recomendar es comprarte un trasformador de 110V a 12V y que sea de mas o igual potencia que el calentador la potencia biene representada con la letra W por ejemplo 800W

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.