Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿Tengo riesgo de estar embarazada?

Hola, tuve relaciones a las 7am sin protección, y a la 1pm me tome la pastilla de emergencia. Pero luego a las 4pm, volví a tener relaciones. Hay posibilidades de estar embarazada? Cuanto tiempo se me retrasa el periodo? Estoy asustada, debía venirme el 4 y eso paso el 1. Ayuda por favor.

Gracias. :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!!! Dado que el principio activo de la Past de Emerg (PAE), queda en tu cuerpo por 16 hs la 1era que tomaste te cubre en la otra relación sexual.

Para saber si la Pastilla funcionó debe bajarte dentro de los 15 a 20 días de la toma (o quizá antes), un sangrado hormonal, efecto secundario de la PAE, que te indicará QUE NO ESTÁS EMBARAZADA.No tomes a este sangrado como ciclo mensual, ya que no lo será, porque fue inducido.Contando desde la fecha de llegada a dicho sangrado, 4 o 5 semanas más, aproximadamente y llegará tu regla.

Dado que la carga hormonal quedará en tu cuerpo de 6 a 10 meses, no se aconseja tomar más de 1 por año, siempre que sea realmente necesaria.La toma indiscriminada de la Pastilla tiene efectos desvastadores, te convierte en irregular , con todos los riesgos que eso conlleva y además dañan la matriz, dejándote infértil.

Junto con el sangrado aparecen otros efectos colaterales:calambres, sensibilidad en mamas, mareos, cólicos, náuseas, hinchazón, cansancio o fatiga y pueden durar hasta que te regules hormonalmente..

Por la carga hormonal que te hablé antes, en los meses siguientes tus ciclos cambiarán de fecha,consistencia, duración y coloración en el sangrado mensual.Te puede bajar abundante y durar varios días o escaso y de 1 sólo.

En síntesis:Tomaste muy rápido la Pastilla, lo cuál el riesgo de un embarazo es mínimo.En la segunda relación todavía estabas cubierta por la PAE.No esperes tu ciclo en la fecha acostumbrada, porque con la toma de la Pastilla de Emergencia, tu ciclo se REINICIA,a partir de la fecha de llegada del sangrado hormonal.

Saludos!!

• hace 7 años

Preguntale a un médico los usuarios de Yahoo no queremos saber cuando menstruaste o a que hora tuviste relaciones sexuales o puedes también preguntarle a alguien de confianza que sepa pero si nos preguntas a nosotros hasta te podríamos dar información al azar y tu quedarás muy preocupada.

Fuente(s): Yo!!! Ya no lo hagas más también es por tu seguridad. :)
  • hace 7 años

las probabilidades son muy bajas, no eran tus dias fértiles pero quien sabe

• hace 7 años

No sé, pero quién como tú!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.