Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 7 años

¿Tengo novio pero no tengo amigos.?

He tenido muchos grupos de amigos diferentes a traves de mi vida con los cuales me juntaba. Pues hace mas de dos años tengo un novio y pues como en tiempo de clases no puedo dividir mi tiempo entre amigos y novio pues solo salia con el (ya que solo tengo libre los domingos). Cuando estoy en vacaciones me siento sola ya que no veo mucho a mi novio y como no tengo nada que hacer y solo vivo con mis padres pues intento hacer que mis amigos y yo nos quedemos pero siempre me inventan algo o dicen que van y me al final dejan plantada (TODOS, excepto mi novio), o dicen: es que no puedo. Veo en facebook que ellos salen 2 y 3 veces por semana (en grupos) e incluso les he dicho por mensaje privado y en el mismo muro (pareciendo una rogona) que no me invitan y que me gustaria ir con ellos, solo me dicen si te avisamos y nunca lo hacen. Han salido muchas veces y siempre les digo lo mismo y es como que no quieren compartir conmigo o no me invitan a las cosas que hacen por lo cual yo he intentado invitarlos a diferentes actividades desde hace 2 meses y siempre solo me dan excusas y siguen saliendo entre ellos. Una desventaja es que saben que si hago una juntadera pues no puede ser tan tarde por lo cual tendria que acabar a mas tardar las 10 pm y que no bebo alcohol (aunque les he dicho que ellos pueden llevar su alcohol y que si me voy a las 9:30 pues ellos pueden seguir entre ellos), pero como que que no les gusta la idea ya que prefieren salir a bares y discotecas y amanecer alla. Yo busco un lugar para una pasarla bien en la tarde o tambien los invito a mi casa a ver pelis, series, etc. Yo se que uno a veces no puede pero que de todas las personas que invito (aproximadamente 25) nadie puede... Entonces todo lo que planeo al final tengo que terminar estando con mi novio (el cual me apoya en todo). Mi mejor amiga con ella es otro caso ya que ella no quiero juntarse con nadie mas que no sea yo y nuestros novios, entonces estoy harta que en estos dos años solo me junto o con mi novio o en pareja con mi mejor amiga, Incluso el otro dia una muchacha que creia mi amiga vino al pais y yo hice un junte he invite 15 persona para celebrarlo. Algunos dijeron que iban y obvio que ella también y pues resulta que fui con mi novio al susodicho lugar y nos quedamos esperando 3 horas y media y ninguno ni siquiera la muchacha por la que hice la actividad fue y ni siquiera tuvieron la decencia de avisar que no irian. En la universidad tambien es lo mismo, veo que todo el mundo tiene un grupo con quien se juntan casi diario o salen, hasta hacen fiestas, cumples y viajes. En cambio yo siempre en mi tiempo libre estoy sola, como sola, estudio sola y eso que hablo con una parte del curso y veo que ahi me hablan bien pero ya de ahi no pasamos a ser amigos.

Mi novio si sale con sus amigos a beber como 3 veces al mes y me da un poco de envidia el que se junte con ellos.

Si les digo que hay una muchacha que viene a cada rato a mi casa pero es solo a comer y usar mi compu. Ella ni siquiera habla conmigo, desde que entra me dice: Hola como estas? Donde esta la compu y a veces intento meterle conversacion o que veamos una peli o bailemos pero es rogandole y si logro convencerla (que solo ha pasado 3 veces) es despues de 5 o 6 horas que tiene en la compu. A esta si le gusta salir cuando escucha que yo salgo pero el problema es que yo y mi novio tenemos que terminarle pagando todo (pasaje, comida, etc) porque ella no tiene dinero, y hay otras mas.

Yo quisiera salir con personas pero nunca me invitan a nada (aunque yo me vaya temprano deberian de intentarlo), o las que he visto que si quieren pues no tienen dinero y terminamos yo y mi novio pagándoles (algo que detesto porque siento que se aprovechan de nosotros). A mi nadie me paga nada, mi novio y yo mayormente ponemos mitad y mitad y no considero bien que alguien fuera de la relación se aproveche. Aun asi intento tratar bien a todos (aunque me moleste cosas de ellos no les digo nada), y comoqueria me pasa esto.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

me imagino que cada quien ocupado en sus cosas, deben entender que el estudio, el novio, la familia pues el tiempo se te pasa volando y al final no te queda tiempo para saludar a tus amigos, quizas porque tus amigos los que dicen que son amigos tuyos, quieren estar con su pareja o les gusta ir a otros sitios no se, yo creo que deberias de charlar un dia con uno de ellos para salir de las dudas, bueno como esta chica que llega a tu casa simplemente es por la compu, no quiere amistad, vaya no se porque el mundo actual estan tan ocupados en la tecnologia, la compu, el celular, la tableta, etc. que ya no quieren contacto personal con los que les rodean, solo de lejitos con hola y adios, no se creo que ese es uno de los problemas, ademas pueden que tengan sus propios problemas y tu ni cuenta te das, hay muchos puntos que tienes que tratar y de pensar en que han fallado incluyendote tu misma, tomate el tiempo sino haz una pequena reunion con ellos, hablando se entiende uno, espero haberte ayudado en algo, cuidate mucho y espero te valla mucho mejor este 2014, Dios te bendiga!!

• lannon
    Lv 6
    hace 7 años

No son vitales; consigue otros, o espera a cambiar de ambiente para consegui otros (trabajo, escuela, clases de deporte, etc.)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.