¿una amistad verdadera es Condicional o Incondicional?DEBO CORTAR ESTA "AMISTAD"?

tengo un amigo el cual tengo aproximadamente 1 año sin verlo,solo mensajes de texto,los mensajes ya no eran tan frecuente,ayer le escribí que le sucedía algo y me dijo esto? : LAS AMISTADES QUE NO TIENEN COMO BASE EL AMOR A DIOS SON CONDICIONALES Y DEPENDEN DE INTERESES EN COMÚN,Y ES SOLO CUANDO LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS FUNDAMENTAN LA AMISTAD CUANDO SE VUELVE INCONDICIONAL Y DURADERA, POR ESO ESPERO QUE SIGAS PROGRESANDO EN LOS CAMINOS DE DIOS.ESPERO QUE EN UN FUTURO SIGA CRECIENDO NUESTRA AMISTAD A MEDIDA QUE PROFUNDICES TU RELACIÓN CON DIOS. EL HECHO DE QUE ESTE CHATEANDO CONTIGO CONFIRMA QUE TE CONSIDERO MI AMIGA,TAL VEZ PIENSES Y SIENTAS ESO, PRIMERO PQ SOY BASTANTE DISTRAÍDO Y NO ME APEGO A LAS PERSONAS Y PQ ESTOY ESPERANDO QUE DES MAS PASO.

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Todo depende un verdadero amigo es como un hermano por lo tanto debe ser incondicional los amigo condicional son hipócrita porque para tener una buena amistad no hace falta condiciones. Las escritura dice de esta manera. Pero, Yahshúa oyendo la pregunta, les respondió: "Los que necesitan médico no son los sanos, sino los enfermos. ¡Yo no vine a llamar a justos, sino a pecadores! Mar 2:17 Entonces lo que verdaderamente necesitan amigos son aquellos que carecen de conocimiento de la verdad la cual son los pecadores. Entonces si usted echa una persona pecadora de su lado teniendo usted el conocimiento de la verdad pues usted seria peor que el pecador. Porque todos aquellos que tienen conocimiento de la verdad tienen que dar frutos conforme a la verdad. Escrito esta: No tomes venganza sobre o cargues rencor contra ninguno de tu pueblo; más bien, ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy YAHWEH... Lev 19:18.

• hace 7 años

cuando no tienes en comun nada con alguien es tu amigo verdadero segun eso.. mira tu veras si quieres amistad con el o no, mi impresion es un mocoso soberbio de "fe" con palabras vacias y rimbombantes, nada mas, manipulador por cierto, no vale la pena gastarse

• Anónimo
    hace 7 años

sinceramente es mejor apartar la religion de la amistad yo tengo amigos ateos y cristianos yo soy catolica y yo me llevo bien con ellos aveces dan su opinion pero no les pongo cuidado pero lo mas sano es que aclares con tu amigo que respete tu decision si no respeta tu desicion terminale la amistad

• Sr.Zen
    Lv 6
    hace 7 años

La amistad es incondicional.

Yo no sería amigo de este chico pues soy ateo, no por que yo no quiera, si no por lo que el ve como amistad. ¿Tengo que creer algo que dice un libro para ser su amigo? Que ridículo.

Paz.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Creo que el esta en lo correcto, siempre que la moral de Dios este primero va estar sana una amistad.

Las bases de mis amistades tienen que respetar mi fe y compartirla, y por lo general me gusta tener amistades que piensen diferente de lo que pienso, (no sobre la moral que es de Dios) sino de pensamientos y decisiones naturales, para que no sea una de esas amistades que si estoy equivocado me siga apoyando porque piense igual.

La amistad verdadera es incondicional. Eso no se confunde con deseos y sentimientos ajenos a esa relación.

Saludos.

• hace 7 años

No debes de cortarla , todo lo contrario es una buena amistad. Toda amistad que lleve dentro de su mensaje algo de Dios, viene de él, y todo lo que te llega de Dios, te hará feliz.-Conservarla.

• Anónimo
    hace 7 años

eso es solo un mensaje ignorante de un infeliz que te quiere lavar el cerebro con su dios, LAS RELIGIONES NO TIENEN NADA QUE VER CON LA AMISTAD, yo no seria su amigo ni aunque estuviera loco, PORQUE NO ME GUSTA SER JUZGADO Y SER SERMONEADO POR UN SALAAMEEE.

• Shrek
    Lv 6
    hace 7 años

si sigues así te convertirás en una mártir de la asociación religiosa de la virginidad perpetua, santurrona y amargada, corta ya con los mediocres fanáticos religiosos, que condicionan su amistad al convertirte en títere sin vida propia, víctima del cura, pastor o ministro de la secta a la que asistes

• hace 7 años

error de categoria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.