¿Como saber cuanta ram soporta mi pc?

¿Como saber cuanta ram soporta mi pc?

mi pc es de AMD Phonom(TM) IX4 965 Procesador 3.40 Ghz

y necesito si le podre poner mas o no para evitar problemas

necesito ayuda,se los agradeceria mucho gracias

3 gb de ram

es windows 8,con x64 bits

(perdon por hacer otra vez la pregunta pero esta tiene mas detalles)

Gracias

Actualización:

tengo 4 casillas para rams una es de 2gb puesta en una y la segunda es de 1,y me quedan 2 casillas mas por ponerle y tengo 2 targetas ram de 1 gb ayudame pls :D

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Si no especificas cual es el modelo de placa madre que tenés, es difícil darte una respuesta 100% certera, solo te puedo dar una respuesta por deducción.

teniendo en cuenta que al AMD Phonom IX4 es un procesador relativamente nuevo (del 2009) supongo que tendrá soporte para 8+GB.

Vos tenés puesto un módulo de 2gb y otro de 1gb y anda sin problemas, teniendo en cuenta que las cantidades de memoria siempre son multiplos de dos, entonces como mínimo tenés soporte para 4GB (sin meternos en la discusión de los 32 o 64bits).

Tenés 4 ranuras, la memoria mas grande que se puede conseguir menor a 1gb es de 512mb, 512*4=2048mb pero como tenés 3gb y te anda sin problemas entonces quiere decir que cada banco puede tener 1 módulo de 1GB sin problema (4gb en total).

por lo que vas a poder poner, como MÍNIMO 1GB mas sin problemas (para completar los 4gb) aunque supongo que como máximo podrán ser 8 o mas GB.

Si especificas que modelo de placa madre tenés, entonces se te va a poder decir de manera correcta, si no tenés los manuales del equipo, y no querés abrirlo, entonces podes descargar algún programa que te diga dichos datos como AIDA64.

Saludos

• hace 6 años

procesador : intel ( R ) pemtium ( R ) 4 CPU 2.66 GHS 2.67 GHS

MEMORIA INSTALADA (RAM) 946 MB UTILISABLES KINGTON

SISTEMA OPERATIVO 32 BITES

GRUPO DE TRABAJO WORKGROUP

IDE DEL PRODUCTO 00426-292-0000007-85559

ME GUSTARIA SABER CUANTA MEMORIA SOPORTA MI PC GRACIAS.

MI CORREO ES RAULMTZ1956@GMAIL.COM

• Anónimo
    hace 6 años

Bueno existe un programa llamado crucial te dice la ram que tienes y cuanto aguanta.

http://adf.ly/saB7H.

Video.

http://adf.ly/saBBM

• hace 7 años

Como tienes Windos 8 64bits que soporta más de 4GB de RAM, te recomiendo que pongas 2 modulos de 4GB cada uno, es decir, en total 8GB.

Por ejemplo, sería algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_160...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

intenta viendo bien tu procesador yo diria cuatro maximo prueba insertando la otra de un gb si ves que funciona inserta la otra y caso resuelto . espero averte ayudado en algo xD

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Oye, el que dice que no le pasa nada a tu computadora si le metes la RAM, está algo loco. La puedes quemar si tu slot no la soporta, si ya checaste que las velocidades y el tipo de RAM sean acordes a tu módulo de RAM inténtalo, pero si no sabes te recomiendo que investigues primero.

No das el modelo de la placa madre, es lo que se necesita para saber cuanta RAM puede soportar tu placa.

Pero deduciendo que el procesador es relativamente nuevo, la placa te soporta como mínimo 8Gb, te digo eso porque ya la mayoría de las placas soportan esa cantidad de RAM, haciendo a un lado los equipos más nuevos, pues estos cada vez extienden más esa capacidad.

Te recomiendo que eches un vistazo al sitio web del fabricante de tu equipo sí lo compraste en una tienda. Es decir si tu gabinete dice Dell, HP, Gateway, etc., etc. checa el modelo y el nombre de la placa. Sí lo armaste y olvidaste el modelo o no lo encuentras en el sitio web, te recomiendo descargar un programa que escanea tu hardware y te da detalles de él. El nombre del software es Everest o AIDA, anotas el modelo de tu placa y lo googleas.

Es recomendable hacer esto porque existen muchos tipos de memoria RAM, es decir, no le meterás una DDR3 si te soporta DDR2.

Te puedo ayudar si quieres. En cuanto al sistema siempre es bueno tener uno de 64 bits para que soporte más RAM, en eso estás bien.

• L jury
    Lv 4
    hace 7 años

depende de tu tarjeta madre, de cuantos slots (espacios) pueda soportar esta (y cuantos de esos estan libres) y cuanta memoria puede soportar la misma.

p.d: por que no pruebas a simplemente poner las ram?, a tu pc no le va a pasar anda, si windows no las detecta entonces es por que no te sirven.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.