¿Como saber cuanta ram soporta mi pc?

mi pc es de AMD Phonom(TM) IX4 965 Procesador 3.40 Ghz

y necesito si le podre poner mas o no para evitar problemas

necesito ayuda,se los agradeceria mucho gracias

Actualización:

es de 3 Gb de ram si le pongo 2 de 1 gb las reconocera??

Actualización 2:

mi fb.com/iscriztian agregenme plsss

Actualización 3:

windows 8,x64 bits

Actualización 4:

tengo 4 casillas para rams una es de 2gb puesta en una y la segunda es de 1,y me quedan 2 casillas mas por ponerle y tengo 2 targetas ram de 1 gb ayudame pls :D

Actualización 5:

jury Agregame plss

4 respuestas

Calificación
  • L jury
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

lo que tu acabas de mencionar es el procesador, necesitamos saber el modelo de tu tarjeta madre para poder saber cuantas y cuanta RAM puede soportar, aunque si tienes un pehom de 4 nucleos, te aseguro que por lo bajo soporta 8gb y debe tener 2 slots.

-es de 3 Gb de ram si le pongo 2 de 1 gb las reconocera??-

si tienes 3gb quizas ya tienes 2 slots o incluso 3 ocupados, primero preocupate de verificar si tienes espacios disponibles.

----------------------

como dicen abajo, depende igual de si tu procesador es de 64 o 32 bits, en este caso, los phenom X4 965 soporta ambas arquitecturas (64 o 32), (yo tengo un phenom 955 :'D ), pero como dice otro user, depende tambien del sistema operativo, windows viene en version de 32 bits y 64 bits, si tienes la de 32bits, solo te va a soportar un maximo de aproximadamente 3gb, si pones mas no lo va a reconocer, en cambio, los de 64 bits soportan mucho mas.

pero es importante que te fijes en la tarjeta madre, tambien, OJO que no puedes llegar y meter cualquier ram, tienes que fijarte si tu tarjeta madre tiene ram's DDR, DDR2, DDR3, etc.. que es básicamente la forma de la ram (si no es del mismo tipo, simplemente no va a entrar en el espacio de la ram ).

tienes que ver tambien, si tienes slots (espacios) para poner mas ram, quizas tu equipo ya tiene todos los espacios ocupados, y tu unica solucion seria cambiar una de las ram's que tienes por otra mas grande.

por ultimo, tienes que ver cuanta ram soporta tu tarjeta madre, por ejemplo la mia tiene 4 slots y soporta hasta 8 gb de ram.

hay otras que tienen 2 slots ys oportan hasta 16, otras que tienen 2 slots y soportan solo 4gb. tienes que ver cuanto soporta la tuya.

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

Noo eso del procesador no tiene nada que ver , si tu sistema operativo es de 32 bits te lee hasta 4 gb de ram (3 utilizables) y el de 64 bits te puede utilizar el doble o hasta mas!! Ahora te preguntaras que tipo de sistema tienes ve a panel de control y en sistema y si tienes windows 7 en el boton de inicio y en sistema Saludos !!

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

:) si tu procesador es de 32 bits soporta hasta 3GB pero si es de 64 bits podra soportar hasta más de 8GB que creo es suficiente, a menos que seas gamer, y por cierto estoy un 90% seguro que ese gran procesador es de 64 bits porque es muy rapido, saludos

• hace 7 años

Am no se por que no pusiste el modelo de la tarjeta madre en el manual de la tarjeta madre viene cuanto soporta de ram en las especificaciones.

Fuente(s): soy técnico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.